Julión Álvarez y su Norteño Banda están de vuelta a los escenarios con nueva música, el cantante chiapaneco también volvió a dar entrevistas y una de las que más llamó la atención fue con Yordi Rosado.
Julión Álvarez cuenta cómo Poncho Lizárraga de El Recodo lo ayudó al inicio de su carrera
Julión habló de la oportunidad que recibió de la mano del cantante y cómo eso le consiguió sus primeras presentaciones en Mazatlán


En entrevista exclusiva con Yordi Rosado el intérprete de “Ya Te La Sabes” habló sobre cómo llegó a Mazatlán desde Chiapas y como Poncho Lizárraga de Banda El Recodo fue fundamental para que el cantante pudiera comenzar su carrera.
El intérprete conocía a Juan Carlos Flores, empresario que se dedicaba a llevar grupos a diferentes pueblos chiapanecos, quien lo invitó a recibir al Recodo en el aeropuerto y formar parte del equipo que los llevara por los alrededores.
“Fui a recibirlos al aeropuerto, los lleve a conocer San Cristobal, me trepo al camión con ellos, en eso don Mario Alvarado, trompetero, y don Aldo Sarabia, empezaron a tocar y cantar, yo le hago segunda a don Mario, y don Aldo, me dicen ‘váyase a Mazatlán que hace acá, le decimos a Poncho Lizárraga allá puede hacerla’”, confesó.
Poncho Lizarraga le dejó claro que no había cupo en El Recodo y que al llegar a Mazatlán podía colocarlo en una banda de un hermano.
“Le hablan a Poncho y me dice ‘allá está difícil, no es vámonos y la vas a hacer, nosotros estamos completos, aquí no es opción. Pero allá tengo un hermano, tienen una banda, pero yo digo que termines tu carrera”, mencionó.
Sin miedo y sin pensarlo dos veces Julión Álvarez decidió irse en ese momento con la banda hacia Mazatlán. Después de más de 30 horas en camión el cantante llegó a la tierra sinaloense donde lo recibió Alberto Lizárraga en su banda Mr. Lobo.
“Bienvenido, aquí no crees que vienes a los grandes escenarios somos una banda local ganábamos 400 pesos por evento. Me sentía de la ch*ng*d* viejo, pero ya me había ido, yo decía vamos a buscarle en las cantinas porque cuando no había chamba me iba a ver a quien le hacía falta un músico y me ponía a cantar”, comentó Julión.