Julián Figueroa, Valentín Elizalde y más cantantes que han fallecido muy jóvenes

El regional mexicano ha sufrido sensibles pérdidas de estrellas de la música

placeholder_default_share-bandamax.jpeg
Por:
Juan Carlos Gamboa.
Con el fallecimiento de Julián Figueroa, la familia del cantautor se viste nuevamente de luto.
Video Joan Sebastian: ellos son sus hijos que han partido a temprana edad

El enigmático "club de los 27", la lista de grandes artistas que han muerto a la edad de 27 años, entre los que destacan Jim Morrison, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, entre otros, parece tener una versión similar dentro del regional mexicano.

El más reconocido de sus artistas sería Valentín Elizalde, quien a los 27 años murió asesinado en pleno éxito de su carrera.
Hoy, lamentablemente se une a la lista Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, quien perdió la vida a los 27 años debido a un infarto agudo.

PUBLICIDAD

Otras estrellas de la música mexicana que han partido a muy temprana edad, sin necesidad de haber cumplido los 27 años, son:

Ariel Camacho

El llamado "Rey de Corazones" dejó este mundo en lo más alto y convirtiéndose en un referente para la música sierreña. Murió el 25 de febrero de 2015, a los 23 años.


Selena

La estrella de la música Tex Mex fue asesinada por Yolanda Saldívar, una de sus personas más allegadas, a la edad de 24 años. Quintanilla, quien estaba por dar el salto internacional, dejó una enorme legión de fans que año con año la recuerdan. Falleció el 31 de marzo de 1995.
Adán Sánchez

Hijo de Chalino Sánchez, el cantante falleció a los 19 años, víctima de un accidente automovilístico en marzo de 2004. Su partida estuvo llena de mitos al igual que la de su famoso padre.

Zayda Peña

A sus 26 años, la cantante fue ultimada en un hospital mientras se recuperaba de un atentado en Matamoros. El fatídico día, el 1 de diciembre de 2007, un sicario entró al nosocomio para acabar con la vida de la intérprete. El motivo de su asesinato sigue siendo un misterio.

Jorge Valenzuela

PUBLICIDAD

Otro accidente en auto cobró la vida del cantante, en julio de 2018. A los 22 años, el sinaloense comenzaba a despuntar dentro de la música mexicana.