Considerado como una de las voces más emblemáticas de la banda, Jorge Medina es un ejemplo de superación constante. En la cima del éxito, el cantante vivió un episodio de adicciones que lo llevaron al borde la muerte, sin embargo, con decisión y con su familia como inspiración, salió adelante y hoy presume casi 20 años de rehabilitación.
Jorge Medina recordó su proceso de rehabilitación de adicciones: 'Tuve la Navidad más feliz'
La estrella de la banda participó en "Cuarentenas Tardes" en el Instagram de BANDAMAX


En una charla realizada en Cuarentenas Tardes, proyecto de Televisa Digital que busca acercar a los artistas con sus fans en esta contingencia, Medina compartió una anécdota que tuvo al ingresar al centro de rehabilitación en 2001.
"Fue la Navidad, yo entré el 11 de diciembre del 2001 para salir en enero del 2002, pero aquí va la moraleja de este asunto, yo en Navidad, tuve la Navidad más feliz de mi vida, pero a mis hijos fue la Navidad más pobre en regalos: un pequeño triciclo, una muñequita de trapo, acababa de nacer mi hija, y a Jorge Luis le dimos algo muy sencillo. No tenía dinero en esa Navidad, no sabía qué iba a hacer en enero, pero tenía salud, salvé la parte que tenía que salvar", contó el intérprete a Arturo Trujillo en una charla que se transmitió por el Instagram de BANDAMAX.
"Tengo desde diciembre de 2001 sin probar drogas. Yo ya pasé por todas la etapas, a mí no me puedes platicar qué se vive aquí y qué no, todo lo bueno y todo lo malo".

Sobre la actual crisis que se vive en México y el mundo por el coronavirus COVID-19, Medina dijo que ha cumplido con sus deberes económicos, pese a que por el momento está parada la industria.
"No sabes los gastos que puedo tener, a lo mejor yo tengo más gastos que otra gente. Yo tengo trabajadores, nómina, hoy pagué. Pago el rancho, a las personas de confianza. Hasta ahorita no ha aparecido alguien que me apoye que me diga el banco te voy a perdonar esto. Pagué la luz, pagué las colegiaturas. Si alguien se queja, neta nos castiga Dios, estamos iguales todos".

Medina habló también de cómo lleva con su familia en esta cuarentena, contó que intenta pasar tiempo de calidad con sus hijos, sin embargo, es un poco complicado, pues son jóvenes y prefieren estar encerrados en sus recámaras viendo series. Aún así, los momentos divertidos no faltan, además de la comida tradicional de la Semana Santa, como la capirotada.
Durante la charla, el ex vocalista de La Arrolladora Banda El Limón también se dio tiempo de interpretar un par de temas: "Qué Me Vas a Dar" y "Porque Tú Llegaste".
*¿Te gusta esta música? Descarga tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí .*
¡No te pierdas!