Instagram de @maribelguardia

Abogado de Joan Sebastian explica el porqué Maribel Guardia no recibirá parte de herencia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se ha especulado sobre si a la actriz y cantante le corresponden algunos bienes del cantautor

Aunque fue pareja y es madre de uno de sus hijos, Maribel Guardia no está incluida dentro de los herederos de Joan Sebastian.

Y es que mucho se ha especulado sobre si la actriz y cantante tiene derecho o no a recibir parte de los bienes del fallecido "Rey del Jaripeo", situación que aclaró abogado Cipriano Sotelo, albacea del patrimonio de José Manuel Figueroa, nombre real del cantautor.

"Joan Sebastian no dejó testamento y la ley es quien determina quién tiene derecho o no, en este caso la ley ha determinado que los hijos de Joan Sebastian y su última pareja son los únicos, sus 8 hijos que tuvo en vida, más su última pareja (sentimental) serían 9 coherederos los que van a recibir en partes proporcionales el monto de la herencia", dijo Sotelo a medios de comunicación.

Los herederos de Joan son José Manuel Figueroa, Zarelea Figueroa, Julián Figueroa, Joana Marcelia Figueroa, D'Yavé Figueroa y Juliana Figueroa, hijos del cantautor; los descendientes de Juan Sebastián y Trigo Figueroa, además de su última pareja, Claudia Alina Espín.

En septiembre del año pasado se dio a conocer que finalmente serán repartidas las 51 propiedades que dejó Joan Sebastian a sus nueve herederos.

Los inmuebles, que se ubican en los estados de Guerrero, Morelos y Veracruz, serán divididos en partes iguales o, en caso de no ser requeridos por alguno de los beneficiarios, se pondrán a la venta y se repartirá lo recaudado.

Hace unos días, Juliana Figueroa, hija de Joan Sebastian, denunció que sus hermanos han mentido sobre la herencia y no le han dado la parte que le corresponde, por lo que la costarricense emitió su opinión.

"No los he visto, y la verdad es que yo no soy Figueroa, me encantaría ayudarlos, de la herencia no sé absolutamente nada, la herencia que yo sepa no se ha repartido todavía, entonces yo creo que deben de hablar con los hermanos que son los que saben”.

“Joan en vida dejó algunas propiedades a nombre de sus hijos, y lo dijo de toda la vida, y ahí están los papeles […] Julián no ha recibido más que eso, que en vida lo dejó el papá, o sea, el papá en vida les dejó cosas y nada más, es lo que yo sé", destacó.

No te pierdas: