Con más de tres décadas de trayectoria, Grupo Samuray continúa en el gusto del público por su estilo que le ha brindado varios éxitos en la música romántica.
Ignacio Romo, de Samuray, cuenta cómo surgió el icónico nombre del grupo
La agrupación es una de las más emblemáticas de la música romántica


Uno de esos sellos es su característico nombre, el cual fue dado de manera espontánea, de acuerdo con su vocalista y líder Ignacio Romo.
"Iniciamos en 1990, llegamos con las ilusiones de grabar un disco en Monterrey, Nuevo Léon, ahí tuvimos la fortuna de llevar el disco a Discos Sabinas, tuvimos la fortuna de que nos aceptaron y empezó la promoción. Empezamos a hacernos más famosos porque actuábamos regionalmente con un nombre que se llamaba Los Cheyene y cuando llegamos a Disa nos sugirieron que cambiáramos a otro nombre y a lo cual se me ocurrió de manera espontánea que le pusieran Samuray, no supe ni porqué, pero le pusieron Samuray, nos querían proponer el nombre de Cimarrón y yo no estuve de acuerdo", dijo Romo a Buenos Días Bandamax.
Conocidos también con el sobrenombre de "Los Guerreros del Amor", el grupo gozó de éxitos como "Contigo o Sin Ti", de Joan Sebastian, y por el que tuvieron diferencias ya que le cambiaron un poco la letra.
"Tuvimos unas bronquillas con Joan Sebastian, en paz descanse, porque mi hermano, el baterista, sugirió que cambiáramos un poco la letra y ahí Joan, cuando se dio cuenta, ya era un exitazo y estaba su nombre, entonces, por eso nos la dejó pasar".
Actualmente, Grupo Samuray promueve un material con 12 temas que grabaron en esta pandemia, los cuales ya se escuchan en plataformas digitales y se presentan por la Unión Americana.
"En la pandemia, como decía mi papá, en lugar de descansar y haciendo adobes, estuvimos grabando, grabamos como 22 temas nuevos y actualmente ofrecimos a una compañía disquera de los Estados Unidos un disco con 12 temas, que es lo que se está promoviendo actualmente y ahorita tenemos un disco propio, que es lo que vamos a empezar a mover ya actualmente", finalizó Nacho Romo.
No te pierdas: