Hijas de Valentín Elizalde aseguran que sólo piden lo que por ley les corresponde

Gabriela y Valeria Elizalde mantienen su postura de que no se les han entregado bienes de su padre

placeholder_default_share-bandamax.jpeg
Por:
Juan Carlos Gamboa.
Valeria Elizalde (imagen) y Gabriela Elizalde buscan acceder a los bienes de su padre Valentín Elizalde que, de acuerdo con ellas, dejó a su beneficio en su testamento.
Valeria Elizalde (imagen) y Gabriela Elizalde buscan acceder a los bienes de su padre Valentín Elizalde que, de acuerdo con ellas, dejó a su beneficio en su testamento.
Imagen Instagram de @valeelizaldee

En el caso de la herencia de Valentín Elizalde, sus hijas Gabriela y Valeria Elizalde alzan la voz para afirmar que pelearán lo que por ley les corresponde de los bienes de su fallecido padre ya que, de acuerdo con ellas, aún no les ha entregado la familia Elizalde.

PUBLICIDAD

En entrevista con un programa de espectáculos, las hermanas se defienden de aquellos que las han llamado interesadas, pues sólo piden que se cumpla lo que a su papá le hubiera gustado que pasara con la repartición de sus bienes.

"Esto no es nuevo, no lo estamos inventando y mucho menos somos interesadas como nuestra propia familia nos ha tachado en los medios. Estamos pidiendo simplemente lo que por ley nos corresponde y lo que que a mi papá le hubiera gustado. No ha sido fácil para nosotras", dijo Valeria Elizalde, hija de Valentín y Vianey Durán.

La versión de las hijas de "El Gallo de Oro" es que la familia Elizalde Valencia, en especial su abuela, doña Camila Valencia, no se acercaron a ellas o a su familia para brindar alguna propiedad de Valentín Elizalde en beneficio de ellas.

"Desde el momento que pasó el accidente de nuestro padre nunca se acercaron con nuestras mamás, nosotras éramos menores de edad, nunca les dijeron 'aquí están estas propiedades, tengan para las niñas', jamás fue así, nunca se acercaron a nuestras mamás y pues ya han pasado 15 años y lo cual mi abuela Camila, en varias entrevistas lo ha dicho, que el día que cumpliéramos los 18 años nos iba a dar los que nos pertenece. Yo ya tengo casi 20 y Gabriela casi 21 y no hemos recibido absolutamente nada".

A casi 15 años de la muerte del ídolo de la música de banda, y ya con la mayoría de edad cumplida, Gabriela y Valeria señalan que no están influenciadas por nadie.

"No estamos influenciadas, simplemente, ya que somos mayores de edad nos dimos cuenta de muchísimas cosas el día de hoy, ya que ahora es cuando tenemos que pelear pues ya pasaron 15 años. Estamos peleando por lo que por ley nos corresponde", dijo Gabriela Elizalde, hija de Valetín y Gabriela Sabag.

PUBLICIDAD

En el tema de las regalías del cantante, las demandantes dijeron que por el momento no están a discusión, lo único que buscan es acceder a los inmuebles que legó su padre.

"Las regalías ahorita no es pleito, más que nada son los bienes de mi papá (...) Que no quieran desviar el tema de la herencia con las regalías".

"La albacea de lo que se encarga es de las puras regalías. En mi caso, yo estoy conforme con el trabajo que ha hecho la señora Gabriela Sabag, mamá de mi hermana, no tengo ningún inconveniente en que ella siga siendo el albacea", aseguró Valeria.


Hace unos días, Francisco, "El Gallo", Elizalde afirmó en entrevista que ya se repartió la herencia de su hermano Valentín Elizalde, en la que se encontraban propiedades, dinero y regalías, a sus tres hijas, por lo que demandan sus sobrinas ya no existe.

"Yo creo que a la que le tienen que pedir cuentas es a la albacea, primeramente, antes que a nadie, que pues recibió una gran cantidad, creo que fueron 30 millones y cachito de lo que recibió la albacea", dijo el cantautor a un programa de espectáculos.

"Fueron terrenos, fueron joyas, fueron ahí regalías, muy buenas regalías, que a lo mejor no supieron administrar y ahorita están escasos de dinero y buscan el modo de buscar tajada en cualquier parte. Tal vez por esta mala asesoría piensan que van a agarrar más y que van a conseguir un dinero o van a recibir una herencia que no existe".

No te pierdas: