Instagram

HBO anuncia series de José Alfredo Jiménez y la Basílica de Guadalupe

facebook

twitter

whatsapp

Email

El legendario cantante y el recinto histórico contarán con sus propias series

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cada vez ha sido más común en los últimos años ver producciones Latinoamericanas en plataformas tan importantes como Netflix, HBO o Amazon Prime.

Entre los nuevos proyectos que se han desarrollado sobresale lo anunciado por HBO en un comunicado de prensa que fue publicado este 15 de septiembre.

Y es que la plataforma de streaming reveló que está trabajando en dos series mexicanas: una será una serie biográfica y otra será una historia que resaltará las tradiciones del país.

La serie biográfica “Un Mundo Raro” se basará en la vida de uno de los cantantes más importantes en la historia de la música mexicana: José Alfredo Jiménez.

Aunque no será exactamente una serie biográfica, pues la historia contará cómo el hechizo de una gitana hace que el cantante intercambie cuerpos con una chica que vive en el 2021.

Además de la clara diferencia de épocas, edad y sexo, parte de la trama resaltará la importancia de las canciones y la importancia de las mismas en la cultura mexicana, así que cualquier alteración en el pasado podría volverse un desastre histórico.

La segunda serie que próximamente dará a conocer HBO está basada en una novela de Francisco Ortega, en donde narrará como la Basílica de Guadalupe es destruida después de un ataque muy similar al ocurrido el 14 de noviembre de 1921, donde un hombre puso un ramo de flores a los pies de la Virgen que causó una detonación.

La arqueóloga Mariana Montenegro será la encargada en descifrar el secreto del ataque hacia la Basílica. Se trata de una historia de misterio y peligro donde la verdad puede llegar a ser muy perturbadora.