Grupo Firme: los impresionantes récords que la banda consiguió en 2022

Eduin Caz y compañía se colocaron como uno de los máximos exponentes del regional mexicano
Por: Daniel Gutiérrez Dieck
Lead
Instagram: @grupofirme
Grupo Firme
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este año se lo llevó, en el regional mexicano, Grupo Firme y es que además de volver evidente su gran popularidad y crecimiento como banda, Eduin Caz y compañía rompieron algunos impresionantes récords durante el 2022.

En honor a su gran éxito, a continuación repasamos algunos de sus logros más grandes que los intérpretes de "Ya Supérame" consiguieron en el año.

Los récords de Grupo Firme en 2022

  • Grupo Forme es el grupos más escuchado

El regional mexicano está repleto de grandes artistas llenos de talento y que han alcanzado mucho éxito. Sin embargo, este 2022, los más escuchados del género fueron Grupo Firme.

El reconocimiento fue otorgado por la plataforma de streaming, Spotify, el cual fue respondido por Eduin Caz y compañía con un emotivo mensaje.

"El mejor año de Grupo Firme. Muchas gracias a todo, familia, por todo su cariño, por ponernos en la bocina de cada borrachera por preferirnos y hacernos el grupo MÁS ESCUCHADO DEL PAÍS", escribieron en la publicación en la que compartieron una serie de fotos.

  • La canción más escuchada de México

Además, los cantantes también fueron honrados con tener la canción más escuchada del año, en México. Esta es "Cada Quién" y se trata de la colaboración entre Grupo Firme y Maluma.

  • Grupo Firme rompe récord de asistencia en el Zócalo

El pasado 25 de septiembre, Grupo Firme dio un concierto con entrada gratuita a todo público en el Zócalo de la Ciudad de México, mismo que marco historia como el show masivo con mayor asistencia que se ha dado en el centro de la capital del país.

De acuerdo a lo que informó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, 280 mil personas se reunieron para el show de más de tres horas, superando la cantidad de 217 mil asistentes que vieron a Vicente Fernández y las de 210 mil de Shakira y Justin Bieber.

Grupo Firme: Así fue la increíble convocatoria a su concierto en el Zócalo de la CDMX
  • Concierto en juego de la NFL

Luego de dar su concierto en el Zócalo, Grupo Firme fue elegido para poner el ritmo durante el medio tiempo del juego de la NFL en el Estadio Azteca de la CDMX.

  • Mil millones de reproducciones

A través de su cuenta de Instagram, la banda de Jhonny Caz, Eduin Caz y compañía compartió que alcanzó las mil millones de reproducciones en spotify.

A parte de dicho récord, la aplicación también reconoce los siguientes logros de Grupo Firme, mismos que ha conseguido gracias al amor de sus fanáticos:

  1. Mil 531 millones de reproducciones.
  2. Los escuchan 37.2 de usuarios.
  3. Su música se ha reproducido más de 80 millones de horas.
  4. Tienen fans que escuchan a Grupo Firme en 182 países.
Eduin Caz: ¿a cuánto asciende la fortuna del vocalista de Grupo Firme?