Gerardo Ortiz se presentará en Estados Unidos y México.

Instagram de Gerardo Ortiz

Gerardo Ortiz se defiende ante críticas por su nueva canción

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Más Caro Que Ayer" suma más de 2 millones de reproducciones en menos de dos semanas

Gerardo Ortiz se colocó de nueva cuenta en el ojo del huracán y ha sido criticado por su nuevo corrido, “Más Caro Que Ayer”, el cual habla sobre Rafael Caro Quintero, quien es uno de los narcotraficantes más conocido en México.

De acuerdo con el medio Saps Grupero. el sinaloense aseguró que no dejará de cantar corridos, a pesar de las críticas en su contra por componer y cantar canciones de esta corriente musical.

“Se respeta la crítica y la forma de pensar de las personas. Pero hay un gran público que me ha estado apoyando desde mis inicios y mientras el público quiera seguir escuchando (estos corridos), mientras el público quiera seguir sabiendo estas historias de estos personajes…”, dijo Ortiz en entrevista.

También, el cantante subrayó que las historias de los narcotraficantes han dejado de ser un mito, y tanto el cine como la televisión se han encargado de desmitificar a estos personajes con gran éxito.

“Ha crecido mucho en el cine, en las series también se ha hablado no más de personajes de narcotráfico mexicano sino también de otros países. Y ha sido todo un éxito (…)” dijo.

La canción “Es Más Caro Que Ayer” fue el elegido por el compositor para que fuera la punta de lanza de su nuevo nuevo disco, aunque aún no hay fecha oficial de estreno. Por otra parte, Ortiz habló sobre la evolución que ha tenido el Regional Mexicano, el cual ha logrado ser del gusto de otras culturas y países.

“La música ha estado caminando hacia otras partes. Ahora ya nos escuchan más en Centroamérica, ya estamos llegando a Colombia con la música mexicana. Sé que el mariachi, por muchos años con Vicente Fernández, es grande en todos estos países, pero la música de banda o la música norteña, con ese saborcito, no había gustado mucho por allá”, finalizó.