Instagram de @gallo_elizalde

Francisco 'El Gallo' Elizalde conmovió a Vicente Fernández con esta canción de su autoría

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantautor es el responsable de varios temas grabados por los Fernández

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La gran camaradería que une a Francisco "El Gallo" Elizalde y a Alejandro Fernández traspasó y llegó a lo profesional donde ha rendido grandes frutos.

El hermano de Valentín Elizalde ha sido el responsable de algunos temas grabados por la dinastía Fernández, entre ellos, "Te Olvidé" y "El Tiempo No Perdona", este último grabado por Alex Fernández, hijo de Alejandro Fernández, y que Vicente Fernández pidió que fuera su nieto el encargado de interpretarla por una simple razón: el amor de padre e hijo.

Aunque la canción estaba destinada para "El Potrillo", fue el mismísimo "Charro de Huentitán" quien le avisó a Elizalde que sería Alex el que la grabaría.

"Me habló don Vicente, 'mijo', me dice, 'la canción esta', porque yo se la di a Alejandro primeramente la canción de 'El Tiempo No Perdona', cuando me dice, 'mijo, esta canción la va a grabar mi nieto, no la va a grabar mi hijo porque ya es hora de que mi nieto le cante una canción a su papá, mi hijo ya me cantó una a mí, ahora es tiempo de que mi nieto le cante una canción a su padre'", contó Francisco Elizalde a un programa de espectáculos.

El hecho de que el patriarca de la dinastía Fernández le haya avisado que su canción iba a ser grabada por Alex Fernández fue un motivo de orgullo para Francisco Elizalde.

"Me sentí orgulloso, le dije don Vicente son temas para ustedes y de corazón le digo que aquí están las puertas abiertas y los temas que necesiten ahí están".

Sobre el actual estado que vive don Vicente Fernández y la manera en que lo lleva su hijo, Alejandro, "El Gallo" Elizalde añadió que el hijo de la leyenda de la música le está echando ganas y siguiendo el ejemplo que le dio.

"Le echa muchas ganas porque su papá le dio un buen ejemplo y está siguiendo el ejemplo que le dio su señor padre de no quedarle mal a la gente y sobre todo llevarles un buen show", contó el cantautor.

"Ojalá que el señor se reponga, el señor es fuerte y, primeramente Dios, echándole porras siempre a la familia y con el cariño y el aprecio que se merecen".

"El Gallo" y "El Potrillo" vivieron recientemente un episodio muy emotivo en su amistad al cantar juntos durante un concierto en Nueva York. El Madison Square Garde fue el recinto que recibió la gira de "El Potrillo" y en la que tuvo la oportunidad de aventarse un dueto el menor de los Elizalde.

"Fue una experiencia única, cantar con un gran exponente de la música ranchera o del regional mexicano. En los videos se ve la amistad, me encanta ver los videos de la canción 'Te Olvidé' porque estamos juntos, nos saludamos bien chilo la energía que se transmitió en ese escenario".

¿Cómo surgió la amistad de 'El Gallo' Elizalde y Alejandro Fernández?

Francisco Elizalde compartió que la amistad que tiene con Alejandro Fernández es de años y que el tema profesional surgió luego de que "El Potrillo" le preguntara si componía canciones.

"Seis, siete años tenemos años de amistad y gracias a Dios puedo presumir que soy amigo de mi compa 'El Potrillo'".

"Nunca llegué a ofrecerle temas a mi compa, la neta éramos más de amistad que de negocio (...) En el momento que me dice 'mi compa, ¿usted no compone?', me dice, antes de grabar el material que se llama 'Hecho En México' y le digo sí compongo, 'a ver, cánteme una de sus canciones', y empiezo a cantarle temas míos, y me dice 'ah no manches, están bien perrones'".