null: nullpx
bandamax news

Falleció reconocido productor de Vicente Fernández y Grupo Límite

Manolo Calderón, uno de los productores de música más reconocidos, falleció por un infarto fulminante
Publicado 2 May 2019 – 01:29 PM EDTActualizado 2 May 2019 – 01:31 PM EDT
Comparte
Default image alt

Por medio de un comunicado se dio a conocer el deceso del productor musical Manolo Calderón, quien trabajó con figuras como Pedro Fernández, Ana Gabriel, Vicente Fernández, Yuri, entre otros.

Calderón sufrió un infarto fulminante el día 1 de mayo del 2019, así se lee en el comunicado; la muerte se dio a las 15:03 horas en la Ciudad de México, se detalla en el documento.

El también director artístico tuvo una gran trayectoria, consolidándose de forma brillante e integra. Él fue responsable de éxitos alcanzados por parte de artistas como Ricky Martin, Emmanuel, Pedro Fernández, Yuri, Shaila Dúrcal, Mijares, Kumbia Kings, Límite, por nombrar algunos.

Su gran talento le dio el apodo de “El Mago Musical”, ya que a lo largo de su carrera había conseguido grandes éxitos logrando catapultar a artistas de todos los géneros musicales. Incluso, su gran trabajo lo catapultó más allá del suelo mexicano con estrellas como Simone, Los Nocheros y Nana Mouskori.

Manolo Calderón fue Director Artístico de Sony Music, Emi y Polygram; el responsable de llevar a la fama a cantantes como: Pedro Fernández, Garibaldi, Magneto, Emmanuel, Vicente Fernández, y también a artistas internacionales como Roberto Carlos Billy Joel, entre otros.


Comparte
RELACIONADOS:bandamax news