Con un año ya de trayectoria como Los De La Patrulla, los integrantes de la formación de duranguense compartieron la razón de hacerse llamar así, tras ser parte de Patrulla 81, que formó el desaparecido José Ángel Medina.
Ex integrantes de Patrulla 81 cuentan porqué nombraron a su grupo Los De La Patrulla
Martín Velázquez, líder de la agrupación, le dio la bienvenida a Alejandro Medina, hijo de José Ángel Medina


En entrevista con Buenos Días Bandamax, Martín Velázquez, líder de la agrupación, explicó que cuando el público se refería a sus compañeros decían "el de la patrulla", por lo que checaron las cuestiones legales y se terminaron nombrando así.
"Le pusimos Los De La Patrulla, por la gente. Andábamos buscando muchos nombres, 'Tarolas' quería que le pusiéramos Pandemia de la Sierra, pero luego la gente comienza a preguntar y quién va a cantar, ¿el de la Patrulla?, checamos con los abogados, cosa legal, vámonos, adelante, y como traíamos música fresca inédita y todo, no traíamos un problema legal", contó Martín Velázquez.
En esta formación, destacan antiguos miembros de Patrulla 81 como "El Tarolas", Martín Vázquez y Diego. Además, desde hace un mes le dieron la bienvenida a Alejandro Medina, hijo de José Ángel Medina.
"Creo que el nombre y la marca sobran y lo que les importa es la esencia de la agrupación, la cual está aquí. 'El Tarolas', que fue baterista de mi papá por muchos años, el tecladista, Martín, productor de discos de mi papá, y no se diga Diego, amigo de mi padre y segunda voz", dijo Alejandro Medina.
Sobre las críticas y comparaciones con Patrulla 81, Martín Velázquez aseguró que Los De La Patrulla agradecen la época que vivieron con la anterios banda de duranguense.
"Empezamos este proyecto y luego luego nos empezaron a decir que esto y que el otro, y nosotros, sabes qué, aquí tenemos la música, nuestras cosas, no hablábamos de aquellos años, simplemente decíamos gracias a esa época dorada del duranguense, gracias a la agrupación que nos dio a conocer a todo, hasta ahí".
Sin embargo, la partida de José Ángel Medina ha sido muy difícil pues el cantante siempre estuvo al pendiente de lo que hacían su hijo y sus compañeros.
"Ha sido difícil, ha sido muy difícil la idea de aceptar que ya no está aquí porque siempre fue una persona que estaba al tanto de nosotros, un mensaje, una llamada, qué están haciendo, qué van a hacer, qué tienen en mente, porque yo era un poco más aparte de la agrupación, me manejaba por mi rumbo. Creo que desde donde está nos cuida y nos está dando la bendición", confió Alejandro Medina.
En diciembre pasado, Los De La Patrulla lanzaron su primer disco titulado Hoy Te Alejas, en el que incluyeron un tema en honor a José Ángel Medina, quien falleció en noviembre de 2020, y por el que recibieron duras críticas.
"Nos llegaron unos comentarios medio feos de una canción homenaje que incluimos en el disco al último, ya el disco estaba por salir, y con todo lo que pasó me inspiré a componerle una canción, y lo primero que hice fue preguntarle a Alejandro y a su mamá, cómo ven esta idea, con todo respeto, 'cómo lo ven', y me dieron su palabra, 'adelante, sácala, ponla en tu disco'. Todavía Alejandro no tenía el plan de integrarse a la agrupación y la sacamos en el disco, le pusimos una portada de un cuadro que le regalan a su papá y que lo tienen en su casa, le tomamos la foto y lo pusimos como un respeto, una admiración y un homenaje", contó Martín.
"Nos costó mucho grabarla, nos costó mucho escribir cada letra, cada cosa y lo hicimos con la idea de recordarlo, de que la gente vea, pero no, mucha gente dijo que no, que quieren lucrar, por eso no la pusimos en promoción, la tenemos en el disco y ahí está para la gente".
No te pierdas: