Cortesía

Estos fueron los bienes que dejó Valentín Elizalde al momento de morir

facebook

twitter

whatsapp

Email

El abogado encargado de la repartición opinó sobre la polémica con las hijas de "El Gallo de Oro"

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A casi 15 años de la muerte de Valentín Elizalde se siguen dando a conocer detalles sobre su herencia y cómo se dio la repartición de lo que había en ese momento entre sus familiares.

Luego de saber sobre la posible demanda que podrían realizar Gabriela y Valeria Elizalde, hijas del ídolo de la banda, en contra de su abuela, Camila Valencia, por bienes que fueron de su padre, es el abogado Marco Tulio Fernández, encargado de la repartición, quien da cuenta de qué fue lo que en realidad dejó Elizalde.

"Eran uno o dos relojes, no recuerdo la marca, eran marcas buenas y el gallo de oro con todo y cadena de oro. Hasta ese momento eran los bienes que había, toda vía no sabíamos de las regalías, había que investigar qué bienes había a nombre de Valentín Elizalde", contó el legista a un programa de espectáculos.

"No había testamento, fue un juicio testamentario, entonces no había nada, no lo hubieran peleado, había lo que no más recuerdo, seguros de vida, pero esos los cobro porque la beneficiara creo que era la hija de Azucena, pero eso era aparte, era para cada una de ellas, no sé si a las hijas les toco; a la de Azucena sí le tocó, creo que había un seguro por ahí".

Sobre el monto de regalías otorgadas a las tres hijas de Valentín Elizalde, el abogado narró que fueron alrededor de 18 a 20 millones lo valuado, y en cuanto a las propiedades, estas ya estaban a nombre de señora Camila Valencia por lo que no se tomaron en cuenta para la herencia.

"Se sacaron las regalías, yo calculo que fueron por todo un promedio mientras yo estuve representándolas como de 18 a 20 millones de pesos, los bienes bueno, el rancho estaba a nombre de la señora Camila, por lo tanto, no podíamos pelear ese bien porque no estaba a nombre de él, una casa en Bugambilias también estaba a nombre de la señora Camila y una casa que estaba a nombre de un señor Mario, estaba la casa a nombre de él".

De acuerdo con Marco Tulio Fernández, la demanda que se habla de parte de las hijas de Valentín Elizalde por los bienes del cantante no tendría cómo acreditarse porque las propiedades estaban ya a nombre de la mamá de "El Gallo de Oro"

"Esos bienes no se podían pelear porque no les correspondían a ellas, no había casi bienes a nombre de Valentín. Había un rancho, que más bien era un terreno muy grande, que lo acabaron de construir posteriormente, pero ese estaba a nombre de la señora Camila, ¿por qué?, pues porque como tenía problemas con el divorcio con Gaby, había demandas por alimentos y lógicamente la dueña es la mamá".

Y en el caso de que las hijas de Elizalde quisieran que les rindieran cuentas sobre la herencia repartida sería a las madres de cada una de ellas dado que se les otorgó a ellas porque Gabriela, Valeria y Valentina eran menores de edad.

"Se les dio a las mamás porque las niñas eran menores de edad, si las niñas quieren cuentas, pueden exigir las cuentas a las mamás porque el dinero era para ellas. Yo calculo fue un promedio de 6 a 7 millones de pesos a cada una, esa es la herencia que les corresponde por Valentín Elizalde estar intestado".