Tras el revuelo causado por su concierto Bohemia en Pandemia y su reencuentro con Los Bukis, en redes sociales se han popularizado algunas curiosidades sobre Marco Antonio Solís, una de ellas, su amor por la comida.
Esto contiene la 'olla podrida', el platillo favorito de Marco Antonio Solís
El cantautor michoacano tiene en esta comida una de sus predilecciones


En una entrevista publicada en el canal de YouTube de En Pleno Vuelo Marco Antonio Solis, el cantautor michoacano compartió que es fan de los mariscos y de un platillo de su natal Michoacán llamado "olla podrida", una mezcla de carnes sazonadas con pulque, cuya preparación tomas varias horas.
"Cuando hablamos de comidas favoritas, la mía es el marisco, sí señor, los marisquitos. Hay un platillo muy regional michoacano, muy local, porque es un platillo inventado por un carnicero allá en Ario de Rosales, Michoacán. Este platillo suena muy mal, pero es riquísimo, se llama 'olla podrida', el cual consiste en que lleva todas las carnes el caldo, es pulque, además tienes que ser pulque muy especial, es un platillo delicado de preparar muy caro"
"Lleva todas las carnes, exceptuando el pescado, nada más, pero lleva pollo, lleva puerco, lleva borrego o chivo, lleva res, entonces, lleva un proceso de ocho horas más o menos, el cocimiento, Dios mío, y queda aquello riquísimo, cuando lo prueba uno por primera vez es medio raro o desconocido el sabor, pero ya después se hace una adicción".
Es tal su amor por esta comida que el afamado cantautor aseguró que puede comer por varios días esta delicia gastronómica.
"Yo lo puedo comer tres días consecutivos y no me enfada la verdad".
Con más de 40 años de carrera, Marco Antonio Solís es uno de los cantautores más reconocidos de México. Actualmente disfruta de su faceta como empresario y alista sorpresas musicales en las que el nombre de Los Bukis está presente.
No te pierdas: