Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho se conforma por Israel Meza, César Sánchez y Johnny Cortés.

Estas son los razones por las que Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho no pasan de moda

facebook

twitter

whatsapp

Email

El trío se ha posicionado como uno de los referentes del sierreño.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con una historia gestada en 2013, Los Plebes del Rancho fueron formados por Ariel Camacho, quien forjó junto a sus compañeros una historia musical hasta su muerte en 2015.

A los 12 años, Ariel comenzó a tocar con varios grupos en Guamúchil. Fue en los tiempos de adolescencia cuando conoce a César Sánchez, "El Tigre", y deciden comenzar a tocar, lo que marcó el inicio de Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho, ya con Omar Burgos en la tuba. Su primera producción discográfica fue El Karma.

En este álbum lanzado en 2014 se incluyeron éxitos como "Te Metiste" y "El Toro Encartado", los cuales dieron protagonismo a Ariel Camacho en la escena del regional mexicano.

"Entre Pláticas y Dudas", "Rey de Corazones", "Hablemos", "La Vida Ruina" y "Yo Quisiera Entrar" son otras de las composiciones que han marcado la historia del trío conformado actualmente por César Sánchez (guitarra y segunda voz), Johnny Cortés (guitarra y primera voz) e Israel Meza (Tuba).

Los discos La Suerte y Recuerden Mi Estilo continuaron con la carrera de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, tras la muerte de su fundador, en 2015, en un accidente automovilístico.

Tras el devastador golpe, la agrupación retomó su carrera, ahora, con José Manuel López como primera voz, quien a su vez dejó al trío para formar su carrera solista.

En 2018, el tema "Según Tus Labios" marcó el debut de Johnny Cortés como voz de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho. En 2020, "Nació Pa' Leyenda" vio la luz como un homenaje a su fundador, y también se estrenó "En Vivo con Banda Sinaloense La Tuyia de Culiacán, Sinaloa, Vol. 2".

En este 2021, el trío ha unido su talento con el de Christian Nodal en varios temas."2 Veces" marcó el regreso del cantautor sonorense con sus colegas, luego de haber grabado "No Pasa de Moda", en 2016.

Un EP en honor a Ariel Camacho con versiones de sus éxitos con sonido de mariachi y la voz de Nodal está planeado para salir próximamente. De este trabajo ya se han dado a conocer temas como "Por No Perderte, Te Perdí", "Vida Truncada" y "Ya lo Superé".

Sobre un nuevo disco, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho adelantaron a BANDAMAX que ya eligieron varios temas de reconocidos compositores como Edén Muñoz y Joss Favela.

"Va a ser un EP, va a haber entre 8 y 10 canciones, entre ellas vienen corridos, temas de mi compa Edén Muñoz, de Joss (Favela), de varios camaradas por ahí y va a estar muy bonito el disco. Nos hemos esperado un poquito para sacar este disco porque sí tenemos ratito en la selección de temas y ya están seleccionados los que nos llenaron bien el ojo", explicó César Sánchez, "El Tigre".

No te pierdas: