Jitonhueca, Sonora, es el lugar que vio nacer en 1979 a Valentín Elizalde y es en esta tierra en la que se ubica una de las propiedades más queridas en la vida de la leyenda de la música.
Esta es la hacienda preferida que Valentín Elizalde construyó en Sonora
El lugar posee un extenso terreno en el que se ubica una casa, cocheras, corrales y más


Ubicada a una hora de Navojoa, Sonora, la hacienda es uno de los sitios que aún conserva la familia Elizalde Valencia y que es punto de peregrinaje para los fans de "El Gallo de Oro".
Palmeras gigantes, ubicadas en un enorme patio, cocheras y corrales, en los que viven guajolotes, gallinas, gallos y hasta una avestruz, cuenta la propiedad, de la que se dice fue hecha al gusto del intérprete de "Vencedor".
En el terreno también resalta la casa principal que presume una gran cúpula que da la bienvenida a sus visitantes, así como una especie de altar en la que están cuadros del Vale y de su padre, Lalo Elizalde.
Fue recientemente que Valentina Elizalde, la hija más pequeña de Valentín, compartió en sus redes sociales videos que mostraban parte del interior del lugar. En ellos se ve la sala en la que hay cuadros de Valentín Elizalde y retratos de la familia del cantante.
Además de esta propiedad, el cantante también poseía otra famosa hacienda localizada en Navojoa, Sonora, lugar en el que familiares, como Francisco, "El Gallo", Elizalde han compartido algunos momentos dentro de la misma. En ella se realizó recientemente un mural con la imagen de Valentín Elizalde.
No te pierdas: