Emir Pabón y Stefanía De Aranda alistan cuantiosa demanda por accidente que sufrieron

El cantante y la actriz procederán legalmente contra responsables en su percance automovilístico

placeholder_default_share-bandamax.jpeg
Por:
Juan Carlos Gamboa.
Imagen Instagram stefaniadearanda

A casi dos meses de haber sufrido un accidente automovilístico en Houston, Texas, causado por el exceso de velocidad al que el chofer iba manejando, Emir Pabón y su esposa Estefanía De Aranda alistan una cuantiosa demanda en contra de la aplicación del servicio de transporte además del conductor.

PUBLICIDAD

En entrevista con un programa de espectáculos, Raúl Ávila, abogado de la pareja, compartió detalles de esta carpeta que preparan en una corte de Estados Unidos, la cual sigue sumando gastos debido a las atenciones médicas, rehabilitaciones y demás que han tenido que costear Pabón y Aranda.

"Está en proceso porque las lesiones y los gastos médicos no se han terminado de cuantificar tanto por Estefi, Emir, hoy que el bebé ya nació, hay gastos que se siguen generando", dijo el abogado Raúl Ávila.

"De milagro salieron vivos todos, incluyendo el chofer (...) Las lesiones que tienen progresivamente se han ido recuperando, pero hay cosas que todavía habrá operaciones, rehabilitaciones por delante".

De acuerdo con el defensor aún no se llega a una cantidad final, la cual se sigue calculando, además de que la demanda estará enfocada en la aplicación móvil y su conductor.

"En Estados Unidos tienes que tener todo bien probado, bien armado, bien cuantificado, y en eso estamos. Estamos tratando de llegar al número final que será la demanda en contra del chofer y en contra de Uber".

"Es negligencia de contratación por parte de Uber, una persona que no tiene la capacidad para manejar y prestar los servicios es la negligencia de la plataforma y su responsabilidad. Y el chofer puede ser desde una cuestión civil de reparación de daños sino también puede ser también una acción criminal, no podemos saber si fue imprudencial o si fue doloso o fue propiciado o fue una cuestión que el chofer lo premeditó, lo vio y quiso hacerlo o fue una cuestión que le dio un ataque de ira o alguna situación emocional. También se está esclareciendo si venía en los influjos de alguna droga o alcohol, eso estamos pidiendo los informes médicos en el hospital y en su momento en los reportes policíacos".

PUBLICIDAD

Esta demanda incluirá aquellos gastos que Emir Pabón ha tenido que estar solventando de su bolsa y por aquellos trabajos que tuvo que dejar pendientes debido a su condición física.

"Emir estaba con varios proyectos de trabajo ya en puerta y se está viendo privado de esos ingresos y al contrario él está teniendo que estar rehabilitándose y siguiendo las instrucciones médicas, todo eso va a resumir una cantidad importante que no se ha podido cuantificar todavía".

Fue el pasado 11 de junio cuando la pareja sufrió el percance en una autopista de Houston. Debido a ello, tanto Emir como su pareja estuvieron hospitalizados siendo Stefanía la más afectada por su gravidez.