null: nullpx
bandamax news

'El Gallo' Elizalde confirma que Tano sí vendió el Palenque de Reynosa donde murió Valentín

El hermano de Valentín Elizalde dijo que su primo cerró la fecha que sería la última que daría la estrella de la banda
Publicado 8 May 2020 – 09:51 PM EDTActualizado 8 May 2020 – 09:51 PM EDT
Comparte
Default image alt
Francisco Elizalde asegura que su primo Tano ha dado cuatro versiones de lo que pasó la madrugada del 25 de noviembre de 2006. Crédito: Instagram de Francisco 'El Gallo' Elizalde

Las versiones sobre que Fausto "Tano" Elizalde fue el que cerró la negociación, en 2006, de la presentación que Valentín Elizalde daría en el Palenque de Reynosa, Tamaulipas, van sumando confirmaciones de parte de miembros de la familia Elizalde.

Ahora tocó turno a Francisco, "El Gallo", Elizalde, hermano menor de Valentín, quien respaldó lo dicho por su hermano Jesús, "El Flaco", Elizalde y Marisol Castro, esposa de Tano, asegurando que el último concierto del Vale fue vendido por Tano y no por Mario Mendoza, representante del cantante.

Cargando Video...
En 10 puntos, la polémica de Tano y su supuesta traición a su primo Valentín Elizalde


"Han pasado ya trece años y se siguen destapando cosas. Recibí mensajes del staff que tenía mi hermano Valentín Elizalde, de músicos y del chofer del autobús de la banda de mi hermano, y me platicó que lo que dice la señora (Marisol Castro) tiene mucho, sí es verdad de que Tano fue el que cerró la fecha de Reynosa porque de un día para otro le cambiaron la fecha al señor del autobús porque iban para Tijuana ese día", dijo Elizalde a un programa de espectáculos.

El hermano de Valentín contó que su primo Tano ha dado cuatro versiones de lo que pasó la madrugada del 25 de noviembre de 2006 a las afueras del Palenque de Reynosa, en Tamaulipas.

"Hay cuatro versiones que el señor (Tano Elizalde) contó en su momento. A mí me contó una, a mi hermano 'Flaco' le contó otra, al público le contó otra y su ex esposa está contando otra versión totalmente diferente. Son versiones que dicen 'piensa mal y acertarás', no estoy señalando a alguien, simplemente estoy diciendo que tienes que pensar mal para que las cosas sigan fluyendo, ¿por qué?, porque ya se están destapando más cosas".

"La versión que a mí me platicó, un día estábamos en Miami y yo le cierro la puerta y le digo, 'a ver, Tano, ¿cuál es la versión, qué pasó el día de Reynosa?', 'no pues sabes qué, yo me subí a la camioneta, escuché balazos, los miré muertos, me bajo y le toco al autobús de la banda y en cuanto me abren, me desmayo y despierto en el hospital', esa fue la versión que a mí me contó".

Cargando Video...
Estas son las canciones inmortales de Valentín Elizalde


Un comentario que hasta la fecha no deja de sorprender a "El Gallo" Elizalde fue el que Tano, le dijo cuando llegó al aeropuerto con el cuerpo de Valentín: "Yo no fui, te lo juro".

"Ese día él (Tano) me dice 'Paquito', el día que llega al aeropuerto de Obregón, me dice 'yo no fui, te lo juro, yo no fui, yo no fui', y eso nunca se me olvida, por qué decirme' yo no fui', si tú no fuiste, está de más platicarme algo así", narró el intérprete.

Otro detalle en el que "El Gallo" hizo hincapié, fue que su primo sólo tenía un impacto de bala en el brazo izquierdo, no siete como Tano ha declarado en entrevistas a medios de comunicación.

"Cuando yo lo veo, cuando recibo a mi hermano Valentín Elizalde en el aeropuerto de de Ciudad Obregón, Tano tenía sólo un impacto de bala en el brazo, era el único impacto de bala que tenía. A los medios les cuenta que tuvo siete impactos de bala y eso pues no es verdad. Me tocó verlo, se bajó caminando del avión, claro, lo recibieron con silla de ruedas para que no se moviera por el brazo, pero la realidad es que sólo tenía un impacto, me acuerdo, en el brazo izquierdo".

A raíz de esta cadena de inconsistencias y algunos desacuerdos en decisiones sobre el legado de "El Gallo de Oro", la familia Elizalde decidió alejarse de Tano, por lo que actualmente no hay una relación cercana.

"Desde que pasó lo del Vale, lo único que platicamos con él fue que iba a dar el 30 por ciento de lo de la banda a mis sobrinas, por eso iba a llevar el nombre de La Guasaveña, todavía, cosa que nunca respetó. Después de eso comienzan a surgir problemas por cosas que no quiso regresar a la familia, después empecé a escuchar que hablaba mal de mi mamá, de mis hermanos, de tu servidor, y ya fue cuando ya empezamos a alejarnos de él".

¡No te pierdas!


Comparte