Con una gran trayectoria como protagonista del regional mexicano, Edwin Luna no olvida sus inicios en los que trabajó en un mercado sobre ruedas, en un cine y como botarga de un famoso show infantil.
Edwin Luna recuerda su primer trabajo como botarga y cuánto ganaba
El líder de La Trakalosa de Monterrey fue parte del famoso "Show de Bely y Beto"

En una charla en el canal de YouTube de su esposa, Kimberly Flores, el cantante recordó cuando comenzó a trabajar a temprana edad en un espectáculo para niños, El Show de Bely y Beto, donde se vestía con una botarga.
"Vamos con el señor Gerardo, el señor Gerardo quién es, en paz descanse, el señor Gerardo Treviño es el papá de Bely, tienen un show infantil, que se llama El Show de Bely y Beto, y es ir a trabajar a fiestas con los niños y utilizan botargas, utilizan personajes o utilizan chavitos que les ayudan en el staff a poner el equipo y probablemente él te pueda dar chamba", recordó Edwin Luna en entrevista con su esposa Kimberly Flores.
Luna contó que al enfundarse con el disfraz le ayudó a forjar más su carácter, quitarse la pena y le dio una mayor seguridad.
"Lo que iba a hacer era ponerme un personaje, una botarga, y les gustó que con la botarga tenía actitud porque antes yo era bien penoso, pero pues cuando me puse la botarga me di cuenta que al estar caracterizado podía ser 300 yo dentro, nadie se daba cuenta de que en realidad era yo".
"Cuando me pusieron la botarga, y me dijeron qué puedes hacer, pues me eché maromas y me dijeron, está bien, te quedas con el trabajo, fue cuando empecé a trabajar y fui parte por primera vez de mi trabajo directo, de ganar mi dinero".
Sobre cuánto le pagaban en ese entonces, el líder de La Trakalosa de Monterrey aseguró que eran 150 pesos por show, aunque, llegaban a tener más de 15 fiestas en una semana.
"Siempre se ha criticado porque dicen cuánto pagan en un show infantil, que yo recuerde, para mí era mucho dinero porque tenía 12 años, eran 150 pesos que me pagaban por fiesta y llegamos a trabajar más de 15 en una semana, entonces, yo traer en mi bolsa arriba de 2 mil pesos a esa edad era mucho dinero".
"Salía de la escuela, me iba rápido a hacer la tarea, rápido a las fiestas, y luego nos daban como un bonus si vendíamos los libritos que pintaban. Nunca dejé la escuela, ahí fue cuando entré de botarga, esa es mi experiencia ya con el trabajo y que tomé la decisión de jamás dejar de trabajar porque empecé a tener mis cosas y a valorar".
Actualmente, El Show de Bely y Beto es uno de los canales más vistos en YouTube. El paso de Edwin por el espectáculo le ayudó para formarse la idea de ser un artista.
"Me sirvió a involucrarme en el medio artístico, de ahí surge más la idea de querer ser artista porque gracias a Bely, como éramos parte del show, empecé a ver las cámaras, el público, a conocer productores de televisión".
Con una trayectoria de más de 12 años como líder de La Trakalosa de Monterrey, Edwin Luna es uno de los cantantes más reconocidos en el regional mexicano.