El clip lo protagoniza Edwin junto a su esposa, Kimberly Flores.

Instagram de Edwin Luna

Edwin Luna dedica a sus seguidores la nominación al Grammy Latino de La Trakalosa de Monterrey

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante y su banda buscarán llevarse el premio el 14 de noviembre en la ceremonia a realizarse en Las Vegas, Nevada

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Emocionado, pero sobre todo, contento por sus fans, es como se encuentra Edwin Luna tras la nominación que obtuvo La Trakalosa de Monterrey al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Banda por su disco Me Hiciste Un Borracho.

Y es que el líder de la agrupación regiomontana considera que este tipo de reconocimientos también los disfruta su público.

"Me llenó de emoción. Creo que quien más lo merecía también era el público, a qué me refiero, cuando La Trakalosa empezó a hacer Auditorios, que gracias a Dios nos ha ido bien, y después un tema salió en una película y después un tema que salió en una novela, la gente como público no entendía el porqué no teníamos al menos una nominación a un premio de esta magnitud. Cuando llegan estas noticias, la gente también lo disfruta", dijo el cantante a NotiBanda de BANDAMAX .

El próximo 14 de noviembre, La Trakalosa buscará llevarse el gramófono dorado en una terna conformada por Saúl El Jaguar Alarcón (Para Que No Te Lo Imagines), Banda Los Sebastianes (A Través Del Vaso), La Explosiva Banda de Maza (Un Tributo Al Sol) y Luis Antonio López, El Mimoso (25 Años Vol.1).

Luna, quien promueve su más reciente EP, titulado Orgullo Mexicano, también platicó a Ingrid Lazper que el material, que fue divido en dos partes para su publicación, fue grabado hace algunos años, pero se tuvo que guardar para salir en el momento idóneo.

"Pocas personas saben que el álbum de mariachi está grabado desde aquel entonces, alrededor de cuatro años, si mal no recuerdo, pero se guardó porque salieron varios artistas que les fue muy bien con mariachi, entonces, en la compañía me dijeron 'mejor espérate porque se va a ver como una copia, como que lo estamos haciendo nada más por éso'".

"Ahora lo lanzamos, primero que nada porque para el 15 de septiembre yo quería grabar una canción que hablara algo de México. Manuel Adán Contero me hace una canción que se llama 'Orgullo Mexicano', que por cierto así se llama el EP. Retomamos el álbum que estaba guardado y se lanza con este sencillo 'Es Muy Irresponsable'".

El video de "Es Muy Irresponsable" fue protagonizado por el cantante y su esposa Kimberly Flores. Hasta el momento suma más de 5 millones de reproducciones en YouTube.

Para esta faceta en mariachi, Luna tuvo que portar el traje charro como manera de mostrar respeto al género y a aquellos que lo siguen promoviendo, como las dinastías Fernández y Aguilar.

"Lo primero que me preguntaba la gente es '¿usarás trajes de charro?'. Yo considero que como cualquier género musical, así como yo me pongo en el escenario de La Trakalosa con un traje que se manda a hacer especial para éso, el mariachi lo merece también y aparte que es un género que tiene muchos años de trayectoria", compartió

"Principalmente hay dos familias que son los Fernández y los Aguilar que han mantenido este género de una manera tan pulcra y tan elegante".

*¿Te gusta esta banda? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí .*

¡No te pierdas!