Edwin Luna cuenta las historias detrás de 'Borracho de Amor' y 'Préstame a Mi Padre'

El líder de La Trakalosa de Monterrey ofreció detalles de estos clásicos

placeholder_default_share-bandamax.jpeg
Por:
Juan Carlos Gamboa.
Imagen Instagram de @edwinlunat

Líder de una de las agrupaciones más conocidas y reconocidas del regional mexicano, La Trakalosa de Monterrey, Edwin Luna compartió cómo llegaron algunos de sus más grandes éxitos a él.

PUBLICIDAD

Uno de ellos, "Borracho de Amor", de la cantautora Erika Vidrio, quien la escribió pensando en el cantante regiomontano.

"Erika Vidrio cuando La Trakalosa iniciaba mandó un correo en donde ella escribió que esa canción se la imaginaba en mi voz y cuando la escuché dije guau, me encantó la canción y ha sido la canción que nos catapultó para Centro y Sudamérica, en cualquier lugar donde me paro la gente conoce 'Borracho de Amor'", contó Edwin Luna en una charla en Buenas Banda de Bandamax.

Uno de los recientes éxitos de La Trakalosa de Monterrey es "Préstame a Mi Padre", tema que le fue dado por Meño Segovia a Edwin tras saber de la pérdida de su padre.

"Mi papá falleció unos seis meses antes de que saliera el primer sencillo de La Trakalosa de Monterrey, me quedé con ganas de grabar una canción con él, canté toda la vida con él, pero hay una canción que le dedico mucho".

"Me la mandó (Meño Segovia) precisamente porque sabía él que le tengo mucho aprecio a mi padre. Me la mandó por el mes que mi papá falleció, que curiosamente falleció el día que nació. Es una canción que grabé en pandemia y la gente pensaba que la habíamos grabado por pandemia, pero no, la canción es atemporal porque en cualquier momento de la vida podemos perder un ser querido", compartió sobre el tema "Préstame a Mi Padre".

La Trakalosa de Monterrey cerrará 2022 ofreciendo conciertos en los meses restantes y está a la espera de iniciar con todo el 2023.

"Trabajamos del 1 de octubre al 20 más o menos, noviembre igual, y diciembre comunmente lo descansamos por las fiestas navideñas, año nuevo y demás, y espero que con el favor de Dios el próximo año arranquemos con el pie derecho".