null: nullpx
Tony Melendez

Conjunto Primavera recuerda cuando Joan Sebastian les reclamó por un asunto de derechos de autor

Tony Meléndez, vocalista de la agrupación, señaló que "El Rey del Jaripeo" es uno de los autores más importantes de México
Publicado 5 Mar 2021 – 04:11 PM ESTActualizado 5 Mar 2021 – 04:11 PM EST
Comparte
Default image alt
Conjunto Primavera presume una trayectoria musical de más de cuatro décadas. Crédito: Facebook de Conjunto Primavera

En su amplia trayectoria musical, Conjunto Primavera ha grabado temas de reconocidos compositores, pero hay uno a quien le pidieron uno y lejos de dárselos, les reclamó por no ponerle su crédito en los discos: Joan Sebastian.

En una charla con Pepe Garza, el vocalista de Conjunto Primavera, Tony Meléndez, compartió la anécdota de cuando le pidieron al llamado "Rey del Jaripeo" una canción de él para grabarla.

Cargando Video...
Tony Meléndez, vocalista de Conjunto Primavera, cuenta la historia detrás de ‘Necesito Decirte’


"En una ocasión, cuando Joan vivía, nos lo encontramos en una entrega de Premio Lo Nuestro, hicimos inclusive una gira juntos un par de semanas, y en aquella ocasión lo encuentro y lo saludo en un restaurante, él llegó con unas personas a cenar. Nos topamos a medio camino y le digo 'Joan, cuándo nos da una canción para grabársela', y me dice, 'eh cabrones, en los créditos ni le ponen el nombre mío' porque le grabamos el tema de 'El Pañuelo', que también grabó Pepe Aguilar, y la disquera, que en aquel tiempo era Fonovisa, le puso DAR, y le digo 'es que eso no es bronca de nosotros, no editamos ahí las portadas', él lo dijo en tono de broma, aunque dicen que no hay nada más serio que una broma", dijo Meléndez.

Aunque ellos grabaron el tema "El Pañuelo", que lo bautizaron como "Seamos Sinceros", nunca se pudo dar que Joan Sebastian les diera esa canción que la agrupación deseaba.

"Desafortunadamente ya no se dio, pero sí le grabamos un tema a Joan, una canción que no salió a promoción, pero es una canción que a nosotros nos gusta mucho. Se llama, la canción se llama 'El Pañuelo', pero nosotros le pusimos 'Seamos Sinceros'".

Cargando Video...
El Grupo Samuray recuerda el conflicto que tuvieron con Joan Sebastian por la canción ‘Contigo o Sin Ti’


En materia de defensa de derechos de autor, Joan Sebastian fue uno de los más activos, ya que cuentan que hubo artistas a los que les paró la producción de discos por haber cambiado las letras de algunas de sus canciones.

Cargando Video...
Tony Melendez se emociona hasta las lágrimas con seguidora


"Él estaba defendiendo lo propio, estaba en todo su derecho de defender lo que él había hecho. Uno de los grandes cantautores de nuestro país y se le guarda el respeto y la memoria de él seguirá vigente en el gusto musical de todo el mundo", puntualizó Tony Meléndez.

Con más de 40 años de carrera, Conjunto Primavera poco a poco trata de volver a la normalidad en esta pandemia presentándose por la Unión Americana.

Cargando Video...
Tony Meléndez rinde increíble homenaje a José José, interpretando 'El Triste'


No te pierdas:


Comparte