CONAPRED acusa de ignorante y homofóbico a Vicente Fernández

La titular del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación dio su punto de vista sobre lo dicho por "Chente"

logo

Alexandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación, habló sobre las declaraciones del cantante Vicente Fernández al rechazar la donación de un hígado por temor a que fuera de una persona homosexual o adicta a alguna sustancia.

"Resulta lamentable que una imagen pública como Vicente Fernández resalte el problema de prejuicios y estereotipos que todavía están arraigados muy profundamente en la cultura de algunos mexicanos", señaló la presidenta del CONAPRED, de acuerdo a una publicación de El Universal.

Después de participar en la clausura del “Conversatorio sobre criterios judiciales en materia del derecho a la no discriminación” aseguró en entrevista que lo que el intérprete de “Por Tu Maldito Amor” dijo “es un absurdo científico, porque no tiene ninguna base”.

Publicidad

También, la presidenta agregó que lo dicho por el vocalista es algo que no tiene sentido, ya que la entrevista que se le hizo no tenía esa intención.

"Es una expresión de una homofobia totalmente desubicada y simplemente es un reflejo de la ignorancia de la persona que lo expresó”, aseguró la titular del CONAPRED sobre las declaraciones del cantante.

Alexandra Haas aprovechó para desmitificar lo que popularmente se dice sobre la homosexualidad, ya que por este tipo de declaraciones los grupos minoritarios no cuentan con los mismos derechos que los demás.

Publicidad

"Contrario a lo que Vicente Fernández dijo, la homosexualidad no es ningún problema lo que en realidad es problema es la homofobia y que se debe de tratar muy seriamente porque crean barreras que impiden el acceso a muchos derechos", mencionó la titular de CONAPRED.

Por último, la presidenta aseguró que la homofobia y desconocimiento del tema es uno de los temas que debería de ser prioridad de tratar para el país.

"Si no atendemos este problema de desigualdades el país jamás saldrá adelante, aunque está consciente que es un trabajo a largo plazo y que llevará tiempo el proceso", finalizó

Así recuerda Chiquis Rivera a su mamá en sus redes sociales

56905182_313556306238280_8367968029369181885_n.jpg

Instagram Chiquis Rivera

Instagram Chiquis Rivera
1 / 4