null: nullpx
bandamax news

Christian Nodal y sus padres son acusados de fraude: ¿qué pasó?

El cantante fue citado a comparecer a la Fiscalía General de la República
Publicado 18 Mar 2023 – 12:08 PM EDTActualizado 18 Mar 2023 – 12:08 PM EDT
Comparte
Default image alt
Christian Nodal tuvo que comparecer en la Fiscalía General de la República. Crédito: Mezcalent

Christian Nodal se presentó ante la Fiscalía General de la República, junto a su padre (Jaime González) y su madre (Silvia Cristina Nodal) para comparecer por las acusaciones de fraude en su contra.

De acuerdo a lo reportado por medios como infobae, el cantante de regional mexicano llegó en medio de un operativo para que este no sea abordado por los medios de comunicación y la prensa presente.

Cargando Video...
Christian Nodal es captado echando fiesta tras su concierto en Guadalajara

¿Por qué acusan de fraude a Christian Nodal?

Christian Nodal y sus padres fueron acusados de fraude por parte de su exdisuqera, Universal Music. Esta asegura que cuando el cantante firmó con Sony Music, en febrero del año pasado, simuló contratos para que el cantante pudiera trasladar su catálogo de música a la nueva empresa, cuando los derechos parecen pertenecer a Universal.

Presuntamente, la empresa de los padres del cantante de "Adiós Amor", JG Music, participó en el fraude para simular dichos contratos en los que se otorgaron los supuestos permisos para utilizar audios y videos que al parecer pertenecían a Universal Music, no al cantante y su equipo.

“Tiene varios contratos y los correspondientes pagos que la legitiman como propietaria del catálogo musical de Christian Nodal”, señala la disquera en la querella, según El Universa.

Además, también aseguran que, en diferentes documentos, tanto Christian Nodal como sus padres reconocieron a Universal Music como los titulares del material. Hasta ahora el cantante y su equipo no han declarado nada al respecto.


Comparte
RELACIONADOS:bandamax news