Christian Nodal quiere unir al regional mexicano

En el marco de la presentación de su nuevo disco, el cantante señaló que busca que el género sea mundialmente reconocido

logo

Con los ánimos y ganas del joven veinteañero que es, Christian Nodal desea que el regional mexicano sea mayormente reconocido para que tenga más alcance, por lo que contribuye con su granito de arena al estrenar su disco Ahora.

"No creo que este género se merezca ser regional mexicano, tiene que ser un género que sea mundialmente conocido porque tiene ese nivel en la lírica, en la melodía, en los instrumentos, como grabamos, le metemos pasión y corazón", dijo Nodal en conferencia de prensa.

¿Sabes cuáles son los videos más vistos de Christian Nodal?

Durante la presentación en un hotel de la Ciudad de México de su nueva producción discográfica, el sonorense aseguró estar casado con su género al cual le aporta frescura, pero respetando a la vieja escuela.

Publicidad

"Yo estoy casado con mi género, siempre trato de aportar cosas para que siga creciendo, para que siga innovando porque creo que es muy importante y toda la nueva generación lo está haciendo a su modo. Hay muchos exponentes ahorita como Virlán García, Cornelio Vega Jr., Alta Consigna, muchos que están haciendo las cosas a su modo dándole un respeto, pero con su esencia y éso es bastante padre.

Christian Nodal, el Joven Maravilla del Regional

Christian Nodal

A sus 20 años, Christian Nodal ha conquistado con su talento al mundo del regional mexicano.

Instagram
1 / 10

Sobre su nuevo álbum, el intérprete de "Adiós Amor" compartió que se tardó dos años en lanzarlo, luego del éxito de Me Dejé Llevar, disco que incluye varios de sus éxitos más reconocidos, porque se tomó el tiempo de elegir las canciones adecuadas.

"Son 14 temas, la mayoría son autorías mías y en co autoría con Edgar Barrera, que es uno de mis mejores amigos y un gran productor, un gran compositor. Está producido por Jesús Jaime González Terraza", afirmó.

Publicidad

Del material ya se han desprendido sencillos como "No Te Contaron Mal", "Nada Nuevo" y "De los Besos que Te Dí".

"Es un disco que tiene de todo. En ritmos es algo bastante fresco, creo que se ha notado en 'No Te Contaron Mal', en 'De los Besos Que Te Di', que a pesar de que sea rancherita tiene esa esencia bastante como alegre, bastante bailable. Yo quería hacer algo diferente porque el disco pasado estaba muy triste y 'Ahora' ya está más movidito, más versátil".

Así corearon ‘No Te Contaron Mal’ en Nueva York

Otro de los temas que le causa satisfacción es el que realizó a dueto con Sebastián Yatra, "Esta Noche", del cual ya grabó el video.

"Acabo de llegar de Medellín. Fui a grabar el video con Sebastián Yatra, que viene un tema con él a dueto, que va a quedar bastante padre. Yo veo los videos de Yatra y a mí me gusta mucho meterme en el a ver qué están haciendo los demás artistas para cuando vamos a trabajar juntos. Él es muy artístico y yo quise, sin quitarle su esencia, mezclar lo regional y dejarle su partecita cuando él canta y con cosas que él hace, como cosas de su género y quedó un video bastante bueno porque sé que éso le va a dar todavía más fuerza a que la música regional mexicana, como le llamamos nosotros, o música popular, como le llaman ellos, se una", compartió el ganador del Grammy Latino.

Christian Nodal se convierte en darketo

Ahora se lanza el 10 de mayo y con ello también el cantante se embarca en una gira con la que llegará al Auditorio Telmex, este 11 de mayo, y a recintos como el Dolby Theatre de Los Ángeles, el 25, los cuales ya tienen localidades agotadas.

Publicidad

"Tener un 'sold out' en el Dolby Theatre, de regional mexicano, es bastante difícil. En Nueva York, donde no es totalmente mexicana la gente, hay colombianos, salvadoreños, guatemaltecos, de todo lo latino, y ver que está 'sold out' esos eventos donde sabes que no es solamente tu raza, sino otra gente, se siente súper bonito y para mí me obliga a mejorar mi show, que por cierto ya el 11 de mayo voy a estar en el Auditorio Telmex, también ya está 'sold out' y éso me obliga a mí a mejorar el show, a hacer cosas diferentes", respondió a BANDAMAX.TV

El niño que enamoró cantando “Probablemente” de Christian Nodal.

Tras el esperado debut de su segundo disco, el llamado "Joven Maravilla del Regional" se alista para una ardua promoción con la satisfacción de representar a su género y con el apoyo de su público que forma parte esencial de su éxito.

*¿Te gusta esta banda? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí.*

¡No te pierdas!

Christian Nodal conquista Nueva York

Christian Nodal conquista a Nueva York con concierto

Con un sold out, Christian Nodal se presentó el fin de semana pasado en el United Palace de Nueva York.

Cortesía
1 / 6