Bandas del regional mexicano que triunfaron en festivales internacionales.

Getty.

Bandas del regional mexicano que triunfaron en festivales internacionales

facebook

twitter

whatsapp

Email

Cada vez que un artista mexicano llega a un show en el extranjero, arma una gran fiesta con su espectáculo.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No es un secreto que el regional mexicano es uno de los géneros musicales más escuchados en todo el mundo, por lo mismo, es una constante ver artistas como Banda MS, Los Tigres del Norte, Los Ángeles Azules, Grupo Firme y muchos más triunfando en el extranjero.

Por ello, aquí recordamos algunas presentaciones de los artistas mexicanos que triunfaron en algún festival internacional.

Los Tigres del Norte

Sin duda alguna, los cantantes de “La Puerta Negra” son uno de los máximos representantes del regional mexicano y su presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2006 fue un espectáculo memorable.

Banda El Recodo

Fueron los encargados de cerrar un importante festival cultural en España que busca celebrar las culturas hispanas que comparten el idioma.

Los Tucanes de Tijuana

Los creadores de temas como “El Tucanazo” hicieron que todos los presentes en el festival Coachella 2019, se pusieran a bailar “La Chona” en un show que se convirtió en una fiesta masiva.

Banda MS

Son uno de los máximos exponentes del regional mexicano y el amor que existe por su música en el extranjero es tan grande que durante el festival Coachella 2022, reunieron a miles de personas para disfrutar de su show.

Los Ángeles Azules

¡De Iztapalapa para el mundo! Los intérpretes de “Nunca Es Suficiente” fueron un rotundo éxito en el festival Coachella 2018.

Natanael Cano

El llamado precursor de los corridos tumbados conquistó a la audiencia en Coachella 2022. A sus 22 años, ya ha grabado 11 discos y estuvo en los primeros lugares de popularidad en diferentes plataformas de streaming por “A Mis 20’.

El cantante estaba planeado para ser parte de Lollapalooza del mismo año, sin embargo, este no se concretó al final.

Grupo Firme

El ascenso de Eduin Caz y compañía hacia convertirse en uno de los grupos más famosos del género es un hecho y, prueba de ellos, es el gran concierto que dieron en el festival Coachella 2022

Lucero

La cantante se presentó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2001, junto a su mariachis, en donde interpretó algunos temas clásicos como “Si Nos Dejan”.

Alejandro Fernández

El hijo de Vicente Fernández hizo lo propio en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2006, en donde le dio el sabor mexicano a todo el público que se presentó en el festival más importante de Chile,