En los primeros años, Banda MS tuvo entre sus filas a Julión Álvarez, quien compartía micrófonos con Walo Silvas y es él quien recordó cómo fue la entrada del cantante chiapaneco.
Banda MS cuenta cómo fue la llegada y salida de Julión Álvarez de sus filas
Walo Silvas y Sergio Lizárraga recordaron las ganas de triunfar de su colega


"Al principio era nada más yo, luego entra Julión y después entra Geovanni. Cuando él (Julión) fue a pedir trabajo llegó conmigo, no estaban varios de la banda. De repente había días que uno no iba a trabajar y mandaba suplentes para que fueran a cubrirlos ese día, entonces, él llegó, me acuerdo que llegó con una chamarra con un perro atravesado en el cuello y llegó pidiendo trabajo", contó Walo Silvas, una de las voces de Banda MS.
"Recuerdo que lo escuché cantar porque una vez llegó con un norteño y cantó una canción con un norteño y dije este morro qué machín canta, una voz que parecía que traía micrófono el vato. Cuando el pidió trabajo, lógicamente el primer punto a debatir era ese, somos 16, cómo vas a meter a otro",
Tras la decisión, Julión entró a la MS a la que perteneció un par de años debido a que él quería emprender un proyecto solista, situación que se la expresó a Sergio Lizárraga.
"Cuando Julión sale, nosotros teníamos dos discos muy exitosos, pero local, que era un disco de corridos y era un disco donde viene el tema 'Mi Mayor Anhelo', entonces, este Julio siempre ha sido muy batalloso. Lo voy a decir tal cual, el Julio es blanco o negro no hay gris, o eres su amigo y te va a abrir su casa y el mismo te hace de cocinar, si es posible, o es la otra contraparte, no te hablo. Afortunadamente somos amigos, entonces, esa peculiaridad tiene, de repente habemos personas que nos gusta mediar, a lo mejor no compartimos las mismas ideas, pero mediamos y llegamos a un acuerdo, él no, esto es sí, esto es no. Y un día dijo es que yo quiero ser solista, pero no había manera de convencerlo por ese mismo sentido, era muy difícil convencerlo y sabíamos que se iba a ir", contó Sergió Lizárraga, líder de Banda MS.
"Íbamos en una camioneta él manejando, su papá en el medio y yo del otro lado y nosotros debatiendo. 'Viejo la neta me voy a ir, voy a ser solista', bueno, pues ayúdenos un año, 'no puedo', tons váyase".
Sobre el mismo tema, Walo añadió que una vez que Julión venía el autobús de la MS y se bajó en Guadalajara de manera precipitada para hacer un casting y entrar a un reality musical.
"Desde el momento que él se vino de Chiapas, que fue cuando se vino con la Banda El Recodo, que le dijo El Recodo vete a Mazatlán. Un día veníamos de la Ciudad de México y cuando pasamos por Guadalajara se oye un escándalo en el autobús y todos nos despertamos, qué onda, qué pasó, y él, viejo, 'párese, párese', iba gritando él, y el autobús se orilla y de repente se baja de la litera y agarra maletas, 'aquí me bajo viejo, voy a hacer cásting a La Academia', siempre ha sido así de arrebatado", dijo Walo.
Pero el destino ya tenía a su suplente: Alan Ramírez, quien llegó a la agrupación en lugar de Julión.
"Debido a ese rollo, se quiso ir y se va, ya sabíamos y fue cuando volteamos a ver para este lado (Alan Ramírez)".
Tras la llegada de Alan, la formación sinaloense comenzó a subir en popularidad y lo demás ya es historia.
En el caso de Julión, su perseverancia hizo que ya cumpliera 15 años como solista y el ser considerado el "Rey de la Taquilla" por su gran popularidad con el público.