Aunque hoy en día es considerado una leyenda de la música mexicana, Vicente Fernández, "El Charro de Huentitán", tuvo en sus inicios, antes de convertirse en un ídolo, varios oficios con los que logró ganarse la vida.
Antes de ser famoso, este era el apodo que tenía Vicente Fernández
Aunque es conocido como "El Charro de Huentitán", el cantante tuvo otro sobrenombre


Uno de ellos fue el de ayudante de pintor con el que se encargaba de raspar las paredes para dejarlas limpias y poder trabajar en ellas. Fue en este episodio de su vida donde se le dio un apodo que pocos conocen: "El Cuñado".
De acuerdo con una nota publicada por el portal de El Heraldo, Chente era conocido en ese entonces como "El Cuñado"cuando era "chalán" o ayudante de los pintores en las obras que se trabajaba y los cuales se "peleaban" porque Fernández estuviera con ellos debido a que les cantaba mientras laboraba.
Entre otros de los trabajos que presume Vicente Fernández haber realizado a lo largo de su vida fueron albañil, lavaplatos, bolero, pintor y lavador de carros, entre otros.
A sus 81 años, y en medio de una reciente polémica vivida por asuntos de acoso, Vicente Fernández continúa como un referente de la canción mexicana y como cabeza de una de las dinastías más queridas e importantes del regional mexicano.
No te pierdas: