null: nullpx
bandamax news

Andy Ruiz lleva a México en la piel…y hasta a Los Tigres del Norte

El primer mexicano campeón de peso pesado reveló qué es lo que lo llevó hasta convertirse en el mejor
Publicado 13 Jun 2019 – 01:47 PM EDTActualizado 13 Jun 2019 – 02:26 PM EDT
Comparte
Default image alt

El primer mexicano campeón de peso pesado se identifica más con la cultura mexicana que con la estadounidense, a pesar de haber nacido en suelo norteamericano

Andy Ruiz Jr. logró lo impensable: se convirtió en el primer mexicano en obtener el título de campeón de boxeo en la categoría de peso pesado.

El originario de California, Estados Unidos, derrotó al inglés, Anthony Joshua, el pasado 1 de junio en Madison Square Garden en Nueva York.

Y visitó la Ciudad de México el 11 de este mismo mes para hablar con los medios sobre su título, su rutina previa a sus peleas, y como el boxeo lo reformó; pues así como pudo reponerse de una caída en el cuadrilátero y revertir la pelea, lo mismo sucedió con su vida.

“En un momento lo perdí todo por los malos pasos que di, pero, gracias a Dios todo cambió”, explicó en español Ruiz Jr., durante la rueda de prensa que ofreció en las instalaciones de TV Azteca.

A pesar de haber nacido en suelo norteamericano, el joven de 29 años se siente más identificado con México, incluso pide que se entone el himno mexicano en sus peleas y no el de los Estados Unidos.

Además, uno de sus grupos favoritos son Los Tigres del Norte y prefirió visitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por encima de Donald Trump.
“Estaba bien nervioso con el Presidente, estaba emocionado de estar con él; es un honor todo esto, no puedo explicarlo”, dijo.

“Me es imposible pensar que soy el primer campeón de peso completo mexicano; me siento bien orgulloso.

“Es una satisfacción poder callar la boca de todos los que decían ‘ese gordito no puede, no va a hacer nada’, pues todo lo puse a un lado y me puse a pensar todo lo que yo quiero ganar y puse mis sueños primero antes que las dudas. Gracias a dios logramos mis sueños”, expresó.

Y es tanto su amor por México, que decidió donar a los mexicanos lo que obtenga en la revancha.

“Doy gracias a Dios y a todos los mexicanos que están apoyando. Yo saqué ese precio de los 50 millones porque se debe de quedar el dinero con los peleadores y hacer algo aquí; por eso pedí esa cantidad, para ayudar a todos los mexicanos”, explicó el padre del boxeador, Andy Ruiz.


Comparte
RELACIONADOS:bandamax news