La primera que vez vimos a Ana Bárbara en público apareció con su nombre de nacimiento: Altagracia Ugalde Motta, durante el certamen de "Nuestra Belleza México" en 1989. Ahora, la cantante reveló porque no le gusta que la llamen así y cómo la molestaban de chiquita.
Ana Bárbara revela por qué odiaba su nombre real y cómo la molestaban de chica
El nombre de nacimiento de la "Reina Grupera" es Altagracia Ugalde Motta


La apodada "Reina Grupera" cuneta con una gran cantidad de fans dentro y fuera de México. Sin embargo, tras más de 30 años de carrera, algunos no saben cuál fue el motivo que la llevó a presentarse, como cantante, bajo un nombre artístico distinto al que le dieron cuando nació.
Ana Bárbara revela porque odia su nombre
En entrevista para Yordi Rosado, Ana Bárbara aseguró que sufría bullying de chiquita, lo cual hizo que no le gustara llamarse "Altagracia".
Al parecer, la cantante no era muy alta cuando era pequeña, por lo cua l le decían "peque', mismo apodo que hizo que le hicieran burla, pues aseguraban que no tenía sentido llamarse "Alta-gracia", pues debía ser "Peque-gracia".
“Gente muy cercana me dice Peque, entonces imagínate Altagracia y yo pequeñita, chiquita, toda así petite. Era raro mi nombre, entonces me decían muchas veces: ‘¿Cómo te puedes llamar Altagracia si ni eres alta?’, y casi me decían sin gracia, fue un poco traumático”, explicó.
Al final, Ana Bárbara explicó que su nombre se lo puso su papá, Don Antero, en honor a su abuelita paterna y, cunado se enteró de ello, aseguró que comenzó a gustarle su nombre. Además, en un viaje a República Dominicana, unos años después, descubrió que una virgen local tenía el mismo nombre.