La historia de don Rogelio Veyna, mejor conocido como "El Mostrenco", quien se presentó en la Feria Nacional de Fresnillo 2022 ante sólo cinco personas, se volvió viral en redes sociales y ayer en la noche tuvo un final feliz.
Abuelito que ofreció concierto sin gente lo invitan a abrir show de Gerardo Ortiz
El caso de don Rogelio Veyna, "El Mostrenco", se hizo viral en redes sociales


Las imágenes del cantante de la tercera edad ofreciendo su show ante una explanada vacía hicieron tal eco que autoridades municipales dieron a conocer que le pidieron a don Rogelio regresar al otro día para abrirle el concierto a Gerardo Ortiz.
"Una vez más demostramos que Fresnillo es un lugar de gente noble y ya que todos lo pedimos, para abrir el concierto de Gerardo Ortiz se presentará a Don Rogelio “El Mostrenco” con todo su talento", se lee en la publicación hecha por el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.
Originalmente, la Banda Rancho Grande RG era la encargada de abrir la presentación del ídolo de los corridos, pero cedió parte de su tiempo para que el famoso abuelito cantara en el escenario.
"Amigos, dados los acontecimientos de ayer lunes, donde nuestro colega Rogelio Veina (El Monstreco) le tocó una triste participación sin absolutamente nada de público, cedemos el espacio que teníamos el día de hoy en el Teatro del Pueblo 2022 para que él se presente nuevamente en este magno escenario. Nos llena de alegría apoyar el talento local, vayan y apoyen a todos los grupos locales que tenemos sed de llegar alto", compartió la agrupación en sus redes sociales.
@el_peque_adavache Gracias a todos por cumplir un sueño.
♬ sonido original - EL PEQUE ADAVACHE PRESENTA.
Y la noche llegó y don Rogelio Veyna, "El Mostrenco", ofreció su voz ante un abarrotado Teatro del Pueblo. Incluso, le fue aventado un peluche del Dr Simi, hecho que está siendo popular en importantes conciertos en México.
"Buenas noches, qué diferente se ve este escenario, ayer, yo solito, pero cumplí con mi compromiso, ahora sí estoy rete sorprendido porque la chispa creció mucho, más de lo que yo merezco, pero estoy a sus órdenes, muchas gracias y les voy a a dedicar unas canciones a todos", dijo alegremente don Rogelio Veyna.