Con la firme idea de ser un espacio para que bandas o talentos emergentes se den a conocer es como nace De Aquí... Pa'rriba, el nuevo programa de la familia de BANDAMAX, presentado por El Indio Brayan.
El Indio Brayan apoyará al nuevo talento con 'De Aquí... Pa'rriba'
El nuevo programa de BANDAMAX, conducido por el personaje, busca ser un semillero de talentos en la música regional

"El nombre 'De Aquí... Pa'rriba' surge de una mentalidad muy aspiracional tomando en cuenta que es pensado en bandas en desarrollo (...) El nombre nos pareció en principio una expresión bastante coloquial, bastante del pueblo, bastante motivadora", aseguró Hugo Alcantara, actor que interpreta a El Indio Brayan.
En la emisión, el famoso personaje estará acompañado en la conducción por Joss Borráz y Vicky Cortés, quienes ofrecerán su talento y estarán a cargo de algunas secciones.
En una hora de duración, el formato dará a conocer al público dinámicas en la calle, como "Los Metiches" y "Pídemelas Cantando", así como en el foro con "Inspireishon", "Las Traigo Muertas”, “Cántala Como Ella”, “Chistobanda” y "Sí Se Parecen".
"En 'Inspireishon' les daré algunas frases escritas a los grupos para que en ese momento improvisen alguna canción, obviamente con una línea o una frase chusca, chistosa, para que de ahí saquen una canción. En este caso las frases son del tipo 'el calzón oxidado', 'me flameaste la escopeta', 'por ahí no amor mío', cosas así, juegos de palabras para que improvisen canciones", dijo Hugo.
Como parte del elenco base de De Aquí... Pa'rriba, el Zupper Jrupo Kaskajo ofrecerá su propuesta y participará en segmentos.
Otra de las novedades del programa es la sección "Secreto en la Colina Rosada", con la que se muestra una visión incluyente.
"Es una sección enfocada a la comunidad gay, donde Emiliano Gutiérrez va a estar haciendo esta sección con mucho material de Internet, videos, cosas que se hacen virales, cosas como de moda dentro de la comunidad gay que tengan de alguna manera que ver con el target del canal y con el regional mexicano".
La idea de este segmento es quitar esa idea de que el público en el regional mexicano es de una ideología machista o misógina.
"La música es una manifestación artística universal y un género como el regional mexicano, que pudiera parecer o estar encasillado un poquito a veces al machismo y a la misoginia, y la verdad es que no. Hay un gran público dentro de la comunidad gay que sigue, que le gusta y que está presente", aseguró el comediante de 40 años.
Algunos de los primeros invitados al show son los grupos Los Súper Caracoles y Grupo El Tributo y en materia de comedia harán lo propio El JJ y Lalo España.
La productora Giovanna Lara es quien está detrás de De Aquí... Pa'rriba, cuya misión es ser una opción de diversión y un escaparate para el nuevo talento.
"Éste es un proyecto para apapachar, para tener a las bandas en desarrollo, las bandas nuevas, los nuevos lanzamientos son los que van a tener prioridad para que los invitemos a este programa. Va a estar lleno de comedias y de ocurrencias", dijo en entrevista la productora.
Lara vio en Hugo Alcantara (El Indio Brayan) un profesional con ideas frescas, una de ellas, la premisa de De Aquí... Pa'rriba.
"Hugo es un chavo súper talentoso que seguido era invitado a los programas del canal y la verdad él me trajo la idea, él fue el de la iniciativa y no me voy a colgar la medalla, le vamos a dar todo su crédito a Hugo, al Indio Brayan, que él un día dijo 'mira tengo este proyecto', me encantó, lo empezamos a trabajar y lo echamos a andar. La verdad es muy bueno, me sorprendió mucho su profesionalismo, es muy profesional, súper profesional, súper cuidadoso y muy talentoso porque se le ocurren muchas ideas, muchas cosas".
El Indio Brayan, quien divide su tiempo en El Tenorio Cómico y el programa Hoy, se dice listo para este reto en el canal y sobre todo, para apoyar a aquellos que tengan algo que proponer.
"Asumo este proyecto como una gran oportunidad, como una gran responsabilidad que me dejen a la cabeza de llevar la conducción y el contenido del programa, obviamente, apoyado con todo este equipo. Es un gran compromiso y me siento contento y honrado y muy agradecido".
Conducido por El Indio Brayan, De Aquí... Pa'rriba se estrena por la pantallas de BANDAMAX este 15 de julio, en punto de las 21:00 horas.