Carisma e innovación, factores que impulsan la carrera de Christian Nodal

De acuerdo con expertos en música regional, el éxito del cantante está basado en su voz, personalidad y fusión de ritmos que hace

logo

La meteórica carrera que ha logrado Christian Nodal en la música regional se debe a varios factores y no a la mera suerte.

Conocido internacionalmente por el tema "Adiós Amor", el cantante demostró su dotes para la composición desde temprana edad.

"Empecé a escribir canciones desde los 13 años porque quería hacerle un regalo a mi novia. Iba en primero de secundaria y yo decía: 'pues qué dinero le voy a dar' y así empecé a componer", señaló en una entrevista concedida en 2016 a Pepe Garza.

Publicidad

Sin embargo, aunque en la actualidad se encuentra en los llamados "cuernos de la Luna", la fama del sonorense de 20 años es resultado de diversas circunstancias.

"Es uno de los artistas que se atrevió a hacer cosas diferentes, fusionar ritmos e instrumentos musicales, tiene carisma e hizo conexión con el público", señaló Juan Carlos Chiñas, locutor de La Ke Buena y experto en música regional.

Su estilo, definido como "mariacheño", se produce por la fusión entre el mariachi, el norteño y la banda.

Publicidad

"Rescató un género que de alguna u otra manera estaba siendo olvidado, que es el mariachi, él lo transforma inteligentemente en el "mariacheño", así lo llama él, éso logra que tenga un toque distinto a cualquier otro cantante del género", puntualizó por su lado el también locutor de La Ke Buena, Arturo Trujillo.

"La voz de Christian Nodal es única dentro de la música regional mexicana y dentro de cualquier género. Tiene una voz original, peculiar que no se le parece a otra".

La producción discográfica con la que debutó Nodal fue Me Dejé Llevar, de 2017, que registró un gran recibimiento de la crítica.

Además, en ese mismo año, un evento junto a Julión Álvarez marcó su carrera al ser presentado por "El Rey de la Taquilla" en un show en la Plaza de Toros Nuevo Progreso en Guadalajara donde cantó "Adiós Amor", su primer gran éxito, escrito por Salvador Garza, que interpretaron originalmente Los Dareyes de la Sierra en 2008.

Ver esta publicación en Instagram

🇲🇽

Una publicación compartida de Christian Nodal 🇲🇽 (@nodal) el

Desde esa fecha, y con el trabajo arduo durante sus presentaciones, la constancia a la hora de componer y de producir música, le han asegurado un lugar en el gremio grupero.

Publicidad

"Creo que como en cualquier profesión, el tener disciplina y trabajar día a día por lo que te gusta te va dando los resultados que deseas, no hay una varita mágica que te coloque en el éxito o en el fracaso, él lo esta haciendo y depende de ello para seguir dentro del gusto musical o desaparecer", añadió Chiñas.

Aunque le falta mucho por recorrer, Christian Jesús González Nodal ha logrado cosas impresionantes y ha ganado importantes premios, como el Grammy Latino.

"La carrera de Christian Nodal ya no da marcha atrás es para adelante y para adelante. Lo ha hecho en grande lo ha sabido hacer muy bien, no se ha desperfilado y todas sus rolas han pegado hasta el momento", aseguró Arturo, recientemente elegido como nuevo conductor de Bandamax.

El llamado "Joven Maravilla del Regional Mexicano" alista para mayo el estreno de su segunda producción discográfica de la que ya se han dado a conocer los sencillos "No Te Contaron Mal" y "Nada Nuevo".

"En un futuro, veo a Christian Nodal como el exponente más importante de la música regional mexicana porque no hay que ser ni vidente, ni adivino, ni experto en el tema para visionar éso, para darse cuenta. Es un chavo que en unos cuantos añitos ha logrado posicionar varios éxitos en los primeros lugares, ha pisado importantes escenarios, ha llenado los recintos más grandes sin necesidad de invitar a más cantantes él solito, entonces, habla de un chavo que tiene mucho talento, que a la gente le gusta, y, aparte, si analizamos su personalidad, es un chavo bien centrado con los pies en la tierra y que lucha por sus sueños, no tardando va a ser el exponente más importante", sentenció Trujillo.

Publicidad

Christian Nodal será el padrino de la segunda temporada del programa Acceso Grupero, que se estrena hoy 30 de marzo, a las 20:30 horas, donde acercará a sus fans a su vida dentro y fuera de los escenarios.