Los Cadetes de Linares quieren colaborar con Julión Álvarez

Instagram

Los Cadetes de Linares quieren con Julión Álvarez

facebook

twitter

whatsapp

Email

En la pasada Feria Rosarito, de Baja California, Los Cadetes de Linares refrendaron su título como reyes de la música norteña

Los Cadetes de Linares de Félix Gallegos son considerados como un ícono representativo de la esencia de México gracias a sus corridos norteños, y recientemente se presentaron en la Feria Rosarito 2018 ante un público eufórico.

Tras varias décadas de tradición y herencia musical, Los Cadetes de Linares continúan haciendo vibrar al público, pues su combinación de bajo sexto, acordeón y una poderosa y sentimental voz siguen conquistando los corazones del público.

La gente tiene que sentir el acordeón, mi bandera es, fue y será Homero Guerrero y Lupe Tijerina, Los Cadetes de Linares, gracias a ellos hemos sembrado la música norteña por todos lados’, expresó el vocalista del grupo, Félix Gallegos el día de su presentación.

Temas emblemáticos como ‘Dos coronas a mi madre’, ‘Las tres tumbas’, ‘El asesino’, ‘Eran 4 de a caballo’ y ‘El palomito’, sonaron a toda voz siendo coreadas por el público que ha coronado a Los Cadetes de Linares como una de las agrupaciones favoritas de México y Estados Unidos.

Félix Gallegos manifestó que con su intervención en la música duranguense, Los Cadetes sólo le dieron la vuelta a su giro y que volvieron al mismo estilo que siempre los ha caracterizado, ya que disfrutan mucho presentarlo en los escenarios.

La gente tiene el sentir del acordeón, he contemplado hacer duetos, cuando combiné el pasito duranguense fue buena mancuerna’, comentó Félix ante la posibilidad de realizar nuevos duetos.

Hay muchas voces preciosas que me encantan para hacer un dueto, una de ellas es del humilde y buen corazón Julión Álvarez, y también El Coyote, la banda y el norteño van de la mano, podríamos hacer fusión de techo banda o banda, de acuerdo a nuestro estilo’.

A pesar de las modas musicales y las tendencias comerciales, la música de Los Cadetes de Linares no tiene fecha de caducidad, pues ya han demostrado que la preferencia del público los ha favorecido a través de los años.

La música norteña va para largo, a las nuevas generaciones también les gusta el género norteño’.