null: nullpx
Espinoza Paz

La Arrolladora Banda El Limón quiere hacer dueto con Maluma

La agrupación coquetea con ritmos tropicales y le gustaría hacer una colaboración con una estrella del género urbano
Publicado 9 Mar 2018 – 08:02 PM ESTActualizado 9 Mar 2018 – 08:02 PM EST
Comparte
Default image alt
La Arrolladora Banda El Limón Crédito: La Arrolladora Banda El Limón

La Arrolladora Banda El Limón acaba de lanzar "Calidad y Cantidad" un tema que fue hecho con instrumentos tropicales, con la intención de llegar a un público más joven y ¿por qué no? tal vez hacer una colaboración con alguna estrella del género urbano.

Hoy estaremos en Charlotte, con la nueva gira “Calidad y cantidad”

A post shared by Arrolladora Banda El Limon (@arrolladoraoficial) on

Josi Isidro Beltrán, uno de los cantantes de la icónica agrupación de música norteña, dijo a Efe en Miami durante la promoción del disco que la banda presenta también a su nuevo cantante, Esaul García, quien sustituye a Jorge Medina.

“Nos estamos adaptando a lo nuevo“, aseguró Beltrán. “Esta es la primera vez que sacamos dos sencillos previo a lanzar el material discográfico”, sostuvo.

Primero salió “Entre beso y beso", que lleva 19 semanas en los primeros lugares de la cartelera Billboard de Música regional mexicana, y esta semana La Arrolladora lanzó “Calidad y cantidad”, el tema que dio nombre a su nuevo álbum, el vigésimo de estudio.

La producción, grabada en su totalidad en Mazatlán, Sinaloa (México) con 19 músicos, contiene 15 canciones de reconocidos compositores de música norteña como Espinoza Paz, Luciano Luna, Horacio Palencia, Joss Favela, Juan Diego Sandoval y el colombiano Wilfrán Castillo. Una pieza favorita del grupo es “Tú eres la razón”.

“Es diferente a lo que hemos hecho. Tiene un ritmo distinto y en ella participamos los tres“, narró Beltrán. Su compañero Vincen Melendres vislumbró que “ ojalá se pueda hacer con ella un dueto más adelante, con Maluma o Daddy Yankee“.

 Las ideas de colaboraciones con otros artistas son una novedad para La Arrolladora, que aunque en su momento experimentó con un remix de “Siempre estás tú”, y un arreglo pop de “Cosas que nunca te dije“, hasta ahora no había explorado la posibilidad de unirse a otros artistas. Sin embargo, se han fijado esta meta para los próximos meses y aseguran que es muy factible, pues “ la instrumentación de la banda se presta para cosas increíbles“, afirmó Beltrán.

El músico usó como ejemplo concreto el trabajo de Calle 13 y de René Pérez Juglar como solista. Coqueteando con la música tropical, incorporaron al disco una versión de la canción colombiana “Cumbia Barulera”, de la Sonora Dinamita. Además, sumaron a los arreglos instrumentos autóctonos del Caribe como el güiro.

Comparte
RELACIONADOS:Espinoza Pazjoss favela