null: nullpx
TUDN

Se arma pleito legal entre Machos

Banda Mach es una agrupación formada por ex integrantes de los Machos
Publicado 21 Nov 2018 – 08:10 PM ESTActualizado 21 Nov 2018 – 08:10 PM EST
Comparte
Default image alt
Los creadores de "Pobre Leña de Pirul" buscan que no se use su nombre y canciones de manera ilegal. Crédito: Instagram de Banda Machos

Por supuestas violaciones a la propiedad intelectual, la Banda Machos denunció ante la Procuraduría General de la República a José Juan Guajardo Rosales, ex integrante de la agrupación, quien fundó Banda Mach.

El demandante señala que Guajardo Rosales plagió el nombre, repertorio, vestuario y hasta el grito de “¡Arre Machos!", los cuales Banda Machos tiene registrados en el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Banda Machos (@bandamachosoficial) el

"Hace como unos 5 años se sale el señor José Juan Guardado Rosales, uno de los iniciadores de la banda, él tuvo un problema en Estados Unidos, lo deportaron por cosas personales y empezamos a tener problemas con él”, señaló en mayo pasado Arturo Ávila, líder de Banda Machos.

"Al final lo liquidamos y empieza él con una nueva agrupación, que decimos que es una copia de nosotros, que se llama Banda Mach, ese es el asunto de todo esto, ellos han usurpado nuestro nombre".

De acuerdo con el portal de hoylosangeles.com, el grupo conoce el nombre de otros ex integrantes que están en Banda Mach.

Será en los próximos días que los apoderados de Banda Mach acudan ante un juzgado de Guadalajara para responder la querella.

En caso de no hacerlo se podría girar orden de aprehensión por delitos federales.

Comparte
RELACIONADOS:TUDN