La nueva apuesta del regional mexicano: Sandra Echeverría

Con su álbum ‘Instinto’, la también actriz busca consolidarse como una de las pocas mujeres del género regional mexicano en la actualidad

logo

Aunque la mayoría del público la conoce por sus papeles en series y películas, Sandra Echeverría busca un lugar en la música, ya que desde muy pequeña ha sido una de sus pasiones.

En entrevista exclusiva para BANDAMAX, Sandra contó que ha habido mucha sorpresa por parte de la gente al escucharla cantar en vivo, pero que ella busca combinar ambas facetas en su trayectoria.

“Para mí, la música es mi primera pasión desde que soy chica, es de lo que más disfruto”, aseguró, “entonces, poder cantar en un escenario en vivo y poder hacer lo que siempre quise hacer es un goce total, así es que estoy muy contenta”.

Publicidad

“Vamos bien, quisiera estar haciendo más ruido y más promoción, pero estoy haciendo un proyecto que creo que también nos va a ayudar mucho en las dos partes, porque también meteré la parte musical ahí, pero pronto estaré tratando de cantar en todos lados”.

La idea de lanzar un nuevo material nació después de una fiesta en la que Sandra cantó en un karaoke y recibió comentarios positivos de quienes la escucharon, por lo que decidió retomar este proyecto.

“El mariachi estaba muy olvidado desde hace varios años, y por eso decidí que era momento de sacarlo otra vez, no creo que haya muchas mujeres cantando ranchero hoy en día y eso fue parte de lo que me motivó”, explicó.

Publicidad

Su amor por la música mexicana despertó desde que tenía nueve años, cuando le regalaron un cassette con temas clásicos y al escucharla cantar, su familia la animó a seguir practicando.

“Creo que el género ranchero es algo con lo que tienes que realmente crecer, tienes que escucharlo, tienes que aprenderlo a cantar, porque no es un género que se pueda cantar como cualquiera, realmente tiene mucha técnica y yo por el hecho de que lo empecé a cantar desde chiquita fue que realmente se me da de una forma muy natural”, detalló.

Para Sandra, el sentimiento que requiere interpretar una canción del género es muy parecido a llevar a la pantalla un rol, por lo que en ambas disciplinas ha logrado combinar sus talentos para transmitir las emociones que una canción o una actuación requieren.

“De lo que más me gusta de la música ranchera es que es súper apasionada, y cada que canto una canción es contar una historia y proyectarla con la tristeza y con el dolor y con la pasión querequiere”, dijo, “ y creo que eso se asimila mucho a mi carrera de actriz, cuando estoy haciendo un personaje lo que busco es transmitir cosas a la gente y creo que el ranchero es igual, cuando canto una canción trato de transmitirlo y de crear emociones en la gente”.

Su reciente álbum, “Instinto”, está conformado por 10 temas, de los cuales contó que “La Enramada” es uno de sus favoritos.

“Creo que es importante tener cantantes que estén con esta música, porque es una música que además viaja por todo el mundo, que es apreciada en todas partes, así es que por eso pensé que era el mejor momento de lanzarlo”, aseguró.

Publicidad

En cuanto a próximas fechas, están por confirmarse shows en vivo en septiembre y octubre, una vez que acabe con su proyecto actual para televisión, “La Usurpadora”, telenovela que en 1998 fue protagonizada por Gabriela Spanic y Fernando Colunga.

“Esto ha sido un reto muy padre para mí porque estoy haciendo gemelas, pero son dos personajes muy distintos, y serán 25 capítulos con este nuevo formato de la Fábrica de Sueños”, finalizó.

Ellas son las reinas gruperas más sensuales y guapas

Gustavo Costas dando ordenes

IMAGEN RELACIONADA: Admite deuda con la afición

Gustavo Costas dando ordenes
1 / 7