"No quería el papel de gordita chistosa": Gomita habla de las razones de su gran transformación

A pesar de la avalancha de críticas, Araceli Ordaz quiere que su historia aliente a muchos a ser quienes quieren ser sin importar lo que digan los otros
Publicado 15 Mar 2019 – 05:30 PM EDTActualizado 15 Mar 2019 – 07:06 PM EDT
Comparte
Default image alt
Gomita Crédito: Gomita

“Gomi Chacha”, “Gomi Abeja”, “Gomi Fresa”, Gomita tenía muchos personajes cómicos dentro del programa de fin de semana de Televisa en el que logró cumplir uno de sus grandes sueños, el de estar en la televisión. Sin embargo, sus inicios no fueron fáciles: "Tenía que hacer reír al público, pero encajando en ese rol de estar gordita y yo quería cambiar ese estereotipo”, le confesó en una entrevista especial a BandaMax.

Gomita no había llegado a la televisión por casualidad. Desde muy niña, a sus 4 años, cuando su abuelo iba de conciertos con su grupo de regional, ya le gustaba encaramarse en el escenario y hacer que todos notaran su presencia. "Toda mi vida ha sido estar en frente del público, que me aplaudan, que me vean, que sonrían o que yo vea que están disfrutando de lo que yo estoy haciendo. Eso es lo que me llena a mí". Fue tan solo un par de años después cuando Araceli Ordaz decidió que el baile y la comedia iban a marcar definitivamente su destino.

Cargando Video...
Gomita: “Una se echa la mano; la bubi no crece de la noche a la mañana”

Sin embargo, esa gracia que terminó llevándola de los escenarios más locales y populares a la televisión, la enfrentó a un gran dilema, ella no se sentía cómoda con el papel de gordita chistosa que le asignaban una y otra vez. “El hecho de darme cuenta de eso me hacía pensar que yo quería estar bien conmigo misma y, al mismo tiempo, quería hacer reír al público ”. Esa revelación la alentó a empezar a transformar las cosas que no le gustaban de su cuerpo.

"Por mucho que en mi caso digan ¡que se hace mucha cirugía!, ¡que no se quiere! o que ¡no se ama! siempre he tratado de verme mejor y de perfeccionar lo que Dios me mandó y mucho tiempo viví con el engaño de que los cuerpos perfectos...pero eso es mentira", asegura Gomita, que no tuvo ningún recelo en ser abierta en redes sociales sobre la decisión que había tomado, con plena autonomía, de cambiar su cuerpo para que se pareciera más a la idea que ella tenía de sentirse bien. Una idea que creó mucha polémica entorno a su personaje.

"Yo he vivido la discriminación, he vivido las humillaciones, he vivido la falta de respeto, he vivido las miradas, o que te hagan el peste social porque 'dicen eso de ti, pero no se atreven a conocerte. El día que te conocen le das una cachetada con guante blanco entonces eso es lo que me ayuda a mí", dice la comediante frente a la avalancha de críticas que tuvo que enfrentar cuando los cambios en su apariencia se hicieron cada vez más evidentes.

La exposición pública y las críticas, sin embargo, antes que minar su espíritu, la llenaron de herramientas para empoderar e inspirar a mujeres que, como ella, sufrían de señalamientos públicos, simplemente por decidir ser quienes ellas querían ser. "Me preguntan por qué no subo en redes sociales cúanto peso y yo contesto porque es mi vida güey si lo quiero subir lo voy a subir y si no, no". Su mensaje se ha vuelto muy contuendente: "Hagan lo que ustedes quieren hacer que los haga felices. Traten de ser ustedes, traten de limpiar la cabeza del qué van a pensar de mi. Yo me tomo una pastilla de 'me vale queso' todas las mañanas porque al final de cuentas yo estoy creando un futuro para mí y lo que yo vivo es para mí".

Después de atravesar por varios momentos difíciles y de darle la vuelta a muchas concepciones negativas que ha despertado su proceso, Gomita tiene varios planes para su futuro. Entre ellos le gustaría compartir las experiencias que ha vivido, tanto negativas como positivas, de alguna manera con su público.“Me muero por platicarles este proceso que he tenido. No escribirlo en un libro porque muchos somos muy flojos y no nos gusta leer, pero si pudiera hacerlo en conferencia, me gustaría compartir muchísimas cosas de mi vida que me han ayudado a salir adelante”.

Ella está convencida que su historia de vida tiene mucho que aportar "No está tan cool que una mujer le tire a otra mujer, pero yo creo que tratar de empaparnos con gente que te pueda aportar cosas buenas y positivas es lo más importante y creo que es lo que yo he tratado de hacer día día".