Celso Piña es reconocido por su estilo al tocar el acordéon.

Muere Celso Piña tras sufrir infarto en Monterrey

facebook

twitter

whatsapp

Email

El famoso cantatante y acordeonista fue ingresado al Hospital San Vicente, de Monterrey

El mundo de la música se encuentra de luto con la muerte de Celso Piña.

A los 66 años, el llamado "Rebelde del Acordeón" murió en el Hospital San Vicente de Monterrey, Nuevo León, tras haber sido ingresado por la mañana por un infarto.

"Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida del maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 pm a causa de un infarto", se lee en un comunicado emitido por su disquera La Tuna Group.

"Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seguidores. Nos quedamos con un intenso vacío pero nos deja un gran legado musical. Agradecemos respetar la privacidad de la familia. Descanse en paz Celso Piña, El Rebelde del Acordeón".

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles ni cómo se llevarán a cabos las exequias del creador de "Cumbia Sobre el Río". El acordeonista tenía programadas presentaciones en Estados Unidos, el 30 de agosto, y en Nuevo León, en la Feria Cadereyta, el 5 de septiembre, y en el Festival Cultural Siente San Nicolás, el 6 de septiembre.

Con más de 20 discos en su trayectoria, el músico fue un pionero en la cumbia y un asiduo colaborador entre colegas como Julieta Venegas, Control Machete, Lila Downs, Gloria Trevi y Natalia Lafourcade.

Celso Piña nació el 6 de abril de 1953 y su obra es muy reconocida por la fusión de sonidos entre géneros como el norteño, cumbia, rap y pop.

*¿Te gusta esta banda? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí.*

¡No te pierdas!