Julión Álvarez y Su Norteño Banda han sufrido años complicados, después de ser envueltos en un escándalo de lavado de dinero, supuestamente el cantante de la agrupación tenía nexos con un grupo criminal y es por eso que toda su música fue eliminada de las plataformas digitales estadounidenses.
Julión Álvarez quiere limpiar su imagen para que sus hijas no sufran discriminación
El cantante continúa en una situación legal complicada pero espera salir pronto de este problema


En conferencia de prensa el intérprete chiapaneco habló sobre el deseo de limpiar su nombre para que sus hijas no sufran acoso por la situación que ha vivido y que lo tiene frenado laboralmente desde hace cuatro años.
“No voy a parar hasta esclarecer eso para que mis niñas no vayan a vivir con eso, o que pasen por una discriminación como la que ya me tocó vivir a mi”, dijo el cantante.
Esta complicada situación ha sido un gran problema personal y profesionalmente para Julión, ya que incluso la disquera que lo representaba no puede tener comunicación con él.
“Incluso con Universal todos los directivos, los encargados de la comunicación conmigo, ha sido totalmente nada, no pueden ellos tener comunicación y desgraciadamente es un tema que yo sé que en su momento va a ser bronca, lío por los compromisos que hay”, confesó.
Hace cuatro años las autoridades de Estados Unidos señalaron al cantante y al futbolista Rafael Márquez como testaferros de “El Tío”, un narcotraficante, lo que obligó a las compañías con sede en el país norteamericano a romper relación con él.
Por último, Julión Álvarez mencionó que la pandemia ha hecho que el proceso legal sea más lento y no se pueda resolver esta situación.
“Se frenó también el proceso desgraciadamente (por la pandemia), los licenciados, los primeros meses de la pandemia fue cuando me dijeron ‘desgraciadamente, esto lamentamos decir va para más, estamos recibiendo información, todo se va alentando’, finalizó.
A pesar de ello, Julión Álvarez y Su Norteño Banda por fin volverá a los escenarios, después de un año de ausencia, con un concierto en línea que será totalmente gratis para todos sus fans.