null: nullpx
Gerardo Díaz y Su Gerarquía

Gerardo Díaz cuenta cómo la tragedia y su talento lo llevaron a la música

El ídolo de Tierra Caliente disfruta de gran popularidad con su propuesta
Publicado 24 Feb 2023 – 02:33 PM ESTActualizado 24 Feb 2023 – 02:33 PM EST
Comparte
Default image alt

La música no estaba dentro de los planes de Gerardo Díaz, cantautor que con su lírica y estilo de interpretación se posiciona en las listas de popularidad, pero algunas difíciles situaciones y el apoyo de su mamá lo llevaron al regional mexicano.

El artista nacido en La Calera, Guerrero, contó en una entrevista en YouTube que fue el fallecimiento de unas personas le dieron la oportunidad de componer sus primeros corridos, sin saber hacerlo, y los cuales le mostró a su madre quien le dio el visto bueno.
"Falleció un amigo mío y le compuse un corrido, pero yo nomás así a ver qué rimaba, no sabía tocar nada, ni cantaba, y se lo canté a mi mamá y sí como que le gustó. Luego matan a otra persona y me dicen 'oye compa hazle un corrido' y bueno que se lo hago y que me lleva con un muchacho a grabar una pista, en teclado, y ya cuando estábamos ahí grabando que me dice, 'oiga canta bien, a nosotros se nos va a salir el cantante, no le gustaría pertenecer a la banda', le digo nombre, eso no es pa' mí, cómo cree, 'no ándele, que vaya, que el jueves ensayamos', no fui", dijo Gerardo Díaz.

Tras una invitación fallida para acompañar a una agrupación en la voz, Gerardo, quien trabajaba en un taxi y tenía el sueño de irse a trabajar a Estados Unidos, le dio una oportunidad a la música al ver lo que se podía ganar de dinero.

"Pasan los días y paso por ahí otra vez, 'ey que te estuvimos esperando, vente este jueves', y ya que agarro y le digo a mi mamá, amá que quieren que cante con un grupo y dice mi mamá 'sí hijo, por favor. Yo trabajaba el taxi, pero ya estaba yo con la idea de irme para Estados Unidos, pero mi mamá no quería y ha de haber dicho 'ojalá y aquí se atore', y ahí que agarró y voy y que me calo con dos canciones. Me acuerdo que me dijo el señor que aquí tienes trabajo, le digo, a poco sí. Ya agarramos y me voy al evento, me acuerdo que canté nomás dos canciones y ya cuando me bajé en ese tiempo al peón le pagaban 120 y cuando me bajo yo y me pagan 400 por dos canciones, dije nombre, pues de aquí somos y ya fue por eso que nos quedamos en la música".

En los últimos años, Gerardo Díaz y Su Gerarquía se han colocado en el gusto de la audiencia con temas como "Mi Última Caravana", "El Albañil" y "La Mosquita Muerta", entre otras.

Además, se presenta con éxito por México y Estados Unidos junto a su banda Gerarquía.

Comparte