Además de su gran talento musical, Ángela Aguilar es conocida por su fascinación por la moda. En reiteradas ocasiones la cantante se ha dicho fanática de la moda mexicana e incluso ha portado con orgullo algunos vestidos hechos en México.
Estas son las personas que inspiran a Ángela Aguilar en la moda y la belleza
La cantante mexicoamericana incluyó a figuras musicales y familiares en esta lista


Es por eso que la intérprete de “Dime Cómo Quieres” habló en exclusiva con la revista de estilo de vida People en Español sobre su gusto por los vestidos mexicanos.
"Voy a Chiapas y me encantan los vestidos chiapanecos pero como no quiero ponérmelos por ponérmelos, los compro tres o cuatro meses antes [de una presentación] y los mandó a bordar con cristales de Swarovski, y a que le pongan crinolinas o un corsé", mencionó Ángela.
A pesar de darles un toque especial a los vestidos, la cantante de 17 años busca siempre respetar la esencia del traje.
"No me gusta que los vestidos pierdan su esencia de traje popular pero a la vez (las reformas) ayudan a involucrar a través de su arte, a gente de esas comunidades. En Oaxaca, por ejemplo, conservan una maravillosa tradición de joyas artesanales y ahí he conseguido pendientes con formas muy bellas e interesantes que me pongo todo el tiempo", dijo la hija de Pepe Aguilar.
La menor de la dinastía Aguilar incluso confesó quienes son sus grandes inspiraciones en la moda y la belleza.
"La belleza es algo que me inspira muchísimo: adoro el estilo de Audrey Hepburn, y además me inspira todo lo que tiene que ver con mi abuelita: su corte, o la manera en la que se aplica su delineador [...] Te sorprenderá pero ahorita el personaje que me inspiró es Frida Kahlo", confesó.
Por último, Ángela Aguilar habló sobre Selena Quintanilla, quien se convirtió en un personaje muy importante para ella, incluso lanzó un disco de covers de sus éxitos.
"Selena era una cantante norteamericana que estaba orgullosa de cantar en español y no había muchas mujeres en su género que hicieran eso cuando ella empezó. Sin dudas abrió muchas puertas", mencionó.
"Selena tenía un estilo un poco más tomboy: le gustaba vestirse con pantalones apretados y sudaderas anchas y suéteres grandes y eso me encanta", asegura. Otra cosa son sus labios: creo que el accesorio más importante son los labios rojos", finalizó.