Con Banda Los Recoditos, Luis Ángel Franco, "El Flaco", logró colocarse como uno de los cantantes más reconocidos y queridos de la música, pero, por azares del destino, y antes de pertenecer fijamente a la agrupación, estuvo a nada de ser la voz de Banda El Recodo.
El Flaco recuerda cuando iba a ser vocalista de El Recodo, pero El Mimoso entró en su lugar
Luis Ángel Franco habló sobre su llegada que no fue a la "Madre de Todas las Bandas"


El cantante sinaloense recordó cómo fueron sus inicios a temprana edad con Banda Gallo y cómo se dio la oportunidad de hacer castings para Los Recoditos y El Recodo.
"Duré como un mes haciendo casting hasta que me aceptaran, pero en el inter de ese rollo, de los casting, empecé a hacer para Banda El Recodo también, estaba haciendo para Recoditos y como que les gustó mi voz y empezaron a calarme con música de El Recodo, me dijeron: 'Flaco muy posiblemente entras a El Recodo porque de allá arriba están diciendo que tu voz les gusta para que estés en Banda El Recodo'", contó Franco en entrevista a Mara Patricia Castañeda.
"¡Uf!, Banda El Recodo estaba en ese momento con todo el éxito fuertísimo y pues era un sueño grandísimo para mí entrar a la Banda El Recodo".
Tras las pruebas se decidió que Luis Ángel entrara a Banda Los Recoditos por lo que se embarcó en su primer viaje en avión a una tocada a Estados Unidos.
"Resultó que quedé con la Banda Los Recoditos y dije 'perfecto, aquí empiezo, a lo mejor más adelante pueda estar en la Banda El Recodo, es un buen comienzo para mí'".
"Nos fuimos a la primera gira, arrancamos para Estados Unidos, nunca había viajado en avión, me sacaron la visa y el pasaporte de volada, y caímos hasta Detroit y al siguiente día otra vez me dicen: 'Flaco pues viene Joaquín para atrás, siempre él se va a quedar aquí en Recoditos, y dije ya me van a correr, ya no me quieren aquí, pues me van a echar pa' fuera, y dije, bueno, pues ni modo, gracias está bien bonita la banda, y me dicen no, no, no, te quieren para El Recodo. Agarra tus cositas, allá te van a comprar ropa, allá te tienen tu traje, vas a estar con ellos'".
Sin embargo, y aunque ya estaba con Recoditos, la noticia de que iba a ser el vocalista de la llamada "Madre de Todas las Bandas" lo ilusionó, pero por muy poco tiempo, pues su lugar fue ocupado por Luis Antonio López, El Mimoso, quien es también primo del cantante.
"En ese inter sucedió algo donde entró otro cantante y no hallaban cómo decirme, entonces, entra otro cantante por la amistad tan grande que existía con El Mimoso, El Mimoso es mi primo, y también es familiar de Alejandro Ojeda, que Alex Ojeda (y Mimoso) son hermanos básicamente, más que familiares, son hermanos de convivencia, y El Mimoso abogó y le hicieron caso para que entrara, entonces, yo me quedé en Recoditos".
"Me quedé con Recoditos, la banda no era lo que hoy es, era difícil, pero yo aguantando. Entré como el tercer vocalista, en aquel momento estaba Joaquín Lira y Roberto Jr., y pues hacía segundas, trataba de animar, y así fue mi historia de cómo me quedé en Recoditos. Pasaron como seis años hasta que llegó la canción de 'Ando Bien Pedo' y la historia cambió totalmente".
Por 16 años, Luis Ángel Franco fue parte de la historia de Banda Los Recoditos y en la actualidad vive su sueño como solista al estrenar el tema "Reflexión" y arrancar su Mi Gran Sueño Tour.
*¿Te gusta esta música? Descarga tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí .*
¡No te pierdas!