La actuación de La Banda El Recodo, originaria de Sinaloa, estaba prevista a realizarse en el helipuerto del lugar.

Instagram de El Recodo

Edith González inspiró la creación de un éxito de la Banda El Recodo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La agrupación sinaloense compartió en sus redes sociales un video en el que externa sus condolencias por la muerte de la actriz

El tema de Banda El Recodo , "La Reina del Baile", del compositor Arturo Orozco Valenzuela, estuvo inspirado en la actriz Edith González, quien falleció tras una larga lucha contra el cáncer.

De acuerdo con un video publicado por la llamada "Madre de Todas las Bandas" en sus redes sociales, la canción surgió gracias a que Arturo Orozco usó como su musa al personaje de Elena Tejero en "Aventurera", obra de teatro que estelarizó González.

"Su compositor, inspirado en su personaje de Aventurera le dedica dicha canción", se lee en el clip en honor a Edith González dado a conocer por la banda.

Además, la agrupación escribió en sus redes sociales que la que fuera protagonista de telenovelas como "Salomé" y "Nunca Te Olvidaré" fue una inspiración para ellos.

"Te llevaremos en nuestro corazón a través de nuestra música. Gracias por inspirarnos, por compartirnos tu alegría a través de tu pasión, tu arte! Gracias por ser nuestra reina del baile! por siempre Edith González!".

A título personal, su líder, Poncho Lizárraga, también se unió a las condolencias por el deceso de la actriz.

"Nos unimos a la pena que embarga a toda la familia de Edith González por su sensible fallecimiento, Dios les de pronta resignación a toda su familia", escribió el clarinetista.

Además de El Recodo, exponentes del regional mexicano como Ramón Ayala, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, Julio Preciado y Banda Recoditos, entre otros, lamentaron el fallecimiento de Edith González.

*¿Te gusta esta banda? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí .*

¡No te pierdas!