Visiblemente emocionado y con el sentimiento a flor de piel, Edén Muñoz habló de Calibre 50 y cómo quedó la relación de amistad y profesional con sus ahora ex compañeros Armando Ramos, Erick García y Alejandro Gaxiola.
Edén Muñoz: ¿Cómo quedó su relación con los integrantes de Calibre 50?
El cantautor habló de su ex agrupación y todo lo vivido con sus compañeros


Mediante un live en sus redes sociales, el cantautor sinaloense dejó muy en claro que no hubo ninguna pelea en su decisión de dejar a Calibre y esta obedeció más a motivos de índole creativo.
"No quiere decir que mis compañeros 'Caballo', Erick, 'Gordo' o la oficina que en algún momento estuvimos trabajando juntos, no quiere decir, por favor, entiéndanlo y métanselo en la cabeza, que ellos me dieran contexto de infelicidad, eso es totalmente falso", dijo Edén Muñoz a sus seguidores en redes sociales.
"Nadie se peleó y ustedes lo están viendo. Es la transición más sana que pudo haber sido (...) Hay que verlo de una manera bien madura porque a pesar de que ya no estamos en la misma fórmula, el corazón sigue estando ahí. Vivimos en la misma ciudad, los quiero y los voy a seguir queriendo, incluso, ahora más porque voy a extrañar todas las cosas que nos hacían felices en convivencia, obviamente para mí es una chinga realmente volver a iniciar con un proyecto".
Sobre los 12 años que estuvo al frente de Calibre 50, Muñoz aseguró que hasta el momento la faceta vivida con el grupo es la más importante de su carrera.
"Me quedo con una faceta súper chingona, yo creo, la más importante de mi carrera, es un volado el que me estoy tirando porque nadie augura que Edén tenga éxito".
Sin embargo, el compositor confesó que le duele mucho este proceso de separación, al igual de como se lo han hecho saber los fans de Calibre 50.
"Me está costando un chingo de terapia entender que es un ciclo y que lo tengo que cerrar y que se queda gente que quiero y que de repente así con las transiciones, duele y duele un chingo, pero también duele quedarme por el hecho de que no estoy pleno ahí, hay muchas cosas por dar, la decisión ya está. No solamente ustedes se sienten de la chingada, yo también me siento de la chingada, es complicado, pero es un ciclo y los ciclos se cierran y se abren".
Aunque Edén Muñoz ha recibido críticas de parte de algunos de los seguidores de la obra musical de Calibre 50, el sinaloense afirmó que su decisión de ser solista no fue egoísta.
"No es un acto ególatra de mi parte, al contrario, es un acto de amor propio, de mucha valentía, de evolución y entiendo perfectamente la postura de muchos de ustedes que todavía no les ha tocado o no son todavía lo suficientemente adultos o maduros para entender lo que es la evolución, la plenitud, los ciclos, los cambios".
Tras el anuncio de la salida de Edén Muñoz, Calibre 50 lanzó una convocatoria para encontrar a su nuevo integrante, situación que enalteció el autor de "A la Antigüita", y a quienes les augura mucho éxito.
"Sé perfectamente que los plebes tienen la capacidad, incluso por encima de mí, porque ellos son tres, la capacidad de hacer buena música, de tomar buenas decisiones y realmente van a poder escuchar de Calibre, 'Caballo', Erick, 'Gordo' y todo el equipo van a escuchar cosas buenas y de calidad y al final de cuentas también me emociona porque su éxito también es mío y el mío también es de ellos, esto es compartido".
Edén Muñoz lanzará en febrero su primer corte como solista titulado "Chale".