Durante estos últimos años Julio Preciado ha tenido varios problemas personales y de salud, pues el excantante de Banda El Recodo ha tenido momentos complicados.
De la enfermedad, a estar casi en la quiebra: así ha enfrentado Julio Preciado la pandemia
El cantante ha pasado diferentes problemas de salud y deudas económicas en estos últimos años, situación que empeoró con la pandemia


Todo comenzó cuando el artista comenzó con dolores de espalda que no se iban, lo cual empeoró cuando enfrentó un punto de quiebre al sufrir una parálisis facial momentánea; fue entonces cuando decidió acudir al hospital donde se le realizaron varios estudios.
Después de estos exámenes, el cantante fue diagnosticado con un severo problema en los pulmones que ocasionó un deterioro en sus riñones, por lo que debería de conseguir un trasplante de órgano.
Esta situación deprimió al cantante debido a que las complicaciones no paraban y no esperaba tener que pasar por estos problemas. Por suerte, su hija Yuliana decidió donarle el órgano que necesitaba para seguir viviendo.
Después de la operación y la recuperación Julio Preciado pudo por fin, después de 4 años, volver a caminar normal y subir escaleras, lo que lo impulsó a creer que podría volver a los escenarios con Banda El Recodo a mediados del 2020.
Cuando todo parecía pintar mejor para el vocalista, llegó la pandemia. Con el covid-19 de por medio, los grupos musicales se vieron obligados a cancelar los planes y sus giras, por lo que el reencuentro no se llevó a cabo.
Durante la pandemia, Julio Preciado volvió a presentar problemas de salud y tuvo que ser hospitalizado de emergencia. El exintegrante de “La Madre de Todas las Bandas” fue diagnosticado con neuropatía cardíaca, enfermedad que le provocaba serios problemas de falta de aire y una infección en los testículos.
Estos gastos y problemas ocasionaron que el cantante se encontrara en una millonaria deuda que lo hizo considerar vender su casa para cubrir los gastos, pero afortunadamente, la familia Lizárraga decidió apoyar al cantante con una gran cantidad de dinero.
Hace poco, el mismo Preciado dio a conocer que los dueños de la Banda El Recodo le prestaron más de un millón de pesos para pagar sus deudas, y que espera que estas queden saldadas en la gira que harán juntos.