Con mensajes contundentes publicados en sus historias de Instagram, Belinda se defendió de aquellos que la han criticado con comentarios fuera de lugar debido a la polémica surgida por su separación de Christian Nodal.
Belinda se defiende de comentarios y ofensas tras ruptura con Nodal
La cantante tomará acciones para exigir respeto


La cantante se refirió a la relación con los medios de comunicación y a algunas personas públicas que han emitido juicios en su contra.
"En los últimos días, personas públicas y de medios de comunicación ha traspasado la barrera del respeto llegando al punto de emitir comentarios que constituyen violencia de género, juzgándome por el hecho de haber tomado decisiones que sólo me corresponden a mí, puesto que, en todo caso, únicamente afectan a mi circulo privado, difamando, calumniando y tergiversando información que me coloca en una posición muy vulnerable", dice una parte del mensaje publicado por Belinda en sus redes sociales.
Ante este panorama, la artista española advirtió que tomará acciones necesarias, incluso por la vía legal, para ser respetada. Además, defendió que las mujeres no están obligadas a cumplir creencias estereotipadas sobre el comportamiento que deben de tener.
"Es por ello que he decidido tomar todas la acciones necesarias para exigir -inclusive por la vía legal- el respeto con el que todas las mujeres merecemos ser tratadas"
"Esto no es sólo por mí, sino por todas y cada una de las mujeres a quienes se les juzga por vivir su vida en libertad. Las mujeres no estamos obligadas a cumplir expectativas estereotipadas de una sociedad que nos sentencia a comportarnos de cierta manera".
La también actriz finalizó su postura agradeciendo a sus seguidores, a quienes les debe su carrera y por quienes seguirá trabajando.
"Para mis fans, no tengo más que agradecimiento eterno y cariño mutuo. Soy de ustedes y a ustedes me debo, mientras ustedes existan habrá una Belinda fuerte que seguirá entregándose".
El pasado 12 de febrero, Christian Nodal anunció el fin de la relación con Belinda. Tras ello, una avalancha de comentarios, noticias y memes inundaron la opinión pública sobre la ahora ex pareja.
En este lapso, Nodal firmó un contrato con Sony Music y lanzó el sencillo "Ya No Somos Ni Seremos", el cual ha sido ligado con el actual momento que vive él y Belinda.