Banda El Recodo

Julio Preciado recibirá riñón en enero y de ello dependerá inicio de gira con El Recodo

El llamado "Gigante de la Banda" espera que su recuperación sea total para que se dé el ansiado tour
7 Oct 2019 – 06:51 PM EDT
Julio Preciado espera retomar su actividad profesional en la que quedó pendiente un reencuentro y gira con Banda El Recodo.
Crédito: Instagram de Julio Preciado

Con un ánimo renovado por su estado de salud y sus planes de trabajo es como se encuentra actualmente Julio Preciado.

Publicidad

En conferencia de prensa durante las Fiestas de Octubre de Guadalajara, donde el llamado "Gigante de la Banda" estuvo como invitado de Banda El Recodo, el cantante compartió que será a inicios del próximo año cuando reciba un trasplante de riñón.

"Todo va a depender de cómo reaccione al trasplante, en el mes de enero. En enero ya me hacen el trasplante, es un lapso de dos meses para que me pueda recuperar totalmente, dos meses que voy a estar, no incomunicado, porque ya no se trata de éso, pero sí sin trabajar", compartió Preciado.

Uno de los sueños de los seguidores de la banda estaría por cumplirse al ver a los exponentes en concierto juntos, como en las épocas doradas de la "Madre de Todas las Bandas".

Así se escuchó Julio Preciado junto a Banda El Recodo


"Dependiendo de cómo salga el trasplante, que tengo mucha fe de que todo va a salir bien, tenemos hablado ya algo El Recodo y un servidor para hacer una gira el año que entra. Sí es un hecho, no se los puedo adelantar totalmente porque esto está propenso a lo que pase con mi trasplante".

Publicidad

"Soy parte de la historia de Banda El Recodo, lo poquito o mucho que aporté en su momento, creo que ahí quedó palpado en la historia de Banda El Recodo, creo que le di otro sentido a la música de banda".

Los éxitos de Julio Preciado y la Banda El Recodo


Julio, quien tenía ocho años de no presentarse en las Fiestas de Octubre, afirmó categóricamente que no está al borde de la muerte y explicó que su insuficiencia renal es hereditaria.

"De entrada, 'no me estoy muriendo', para que se acaben las especulaciones, no es para morirse, no es una enfermedad que provoque la muerte de inmediato, es un proceso, es una enfermedad hereditaria, en mucha parte, mi mamá murió de esto, de una enfermedad renal"


"Lo detecté desgraciadamente muy tarde mi problema renal, yo, como todo buen mexicano, creí que era de hierro, yo nunca supe lo que era un hospital, no sabía lo que era un hospital, por nada del mundo. Había ido a hospitales, pero a ver a mi madre, a ver a mi abuela convalecientes, pero yo no conocía un hospital y de un año y meses para acá mi vida ha cambiado totalmente".

Publicidad

Preciado se presentó como invitado especial de El Recodo, en el Auditorio Benito Juárez, de las Fiestas de Octubre, donde interpretó el tema "Te Lo Pido Por Favor", éxito de Juan Gabriel.

Los vocalistas que han pasado por la Banda El Recodo

Le duele ver lo que está pasando con José José

Julio Preciado habló sobre la historia que se ha desarrollado entre la familia de José José tras la muerte del intérprete, con quien llevó una amistad y compadrazgo.

"Me lastima de sobremanera que exploten a una figura tan importante, a una figura que fue mi maestro, que fue mi ejemplo a seguir cuando yo empecé a cantar, yo quería ser cantante por José José. De hecho yo empecé a cantar canciones, baladas, por José José", dijo Julio.


"Por cosas del destino, por cosas hermosas de la vida, llega a ser mi compadre, el padrino de mi hija, lo saludo, lo trato, convivimos. A últimas fechas ya no lo veía de manera frecuente, la única relación que había era entre mi hija, su ahijada, y Sarita a través de las redes sociales, pero de unos meses para acá ya no supe ya nada de él y la verdad que lastima que estén lucrando tan feo, de esa manera con una persona tan importante, tan querida por todos los mexicanos como es José Sosa, duele muchísimo".

Publicidad

*¿Te gusta esta banda? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí.*

¡No te pierdas!

Publicidad