null: nullpx

Pedro Infante y Jorge Negrete abarrotan los cines 65 años después

La cinta ‘Dos tipos de cuidado’, un clásico del cine mexicano, volvió a los cines por tiempo limitado para celebrar las fiestas patrias
Publicado 14 Sep 2018 – 07:07 PM EDTActualizado 14 Sep 2018 – 07:07 PM EDT
Comparte
Default image alt
Pedro Infante vuelve a abarrotar las salas Crédito: Especial

La película ‘ Dos tipos de cuidado’ se proyecta en algunas salas comerciales de todo el país como parte de la celebración del cine nacional, evento ligado a la celebración por el Día de la Independencia Mexicana y llama la atención que, gracias a este evento, Pedro Infante y Jorge Negrete vuelven a figurar con éxito en la gran pantalla.

A 65 años de su estreno comercial, el único filme que logró reunir a los dos iconos mexicanos, es capaz de llenar las salas de proyección con personas de todas las edades.

Abuelos, padres e hijos disfrutan la historia que debutó en noviembre de 1953. Las imágenes en blanco y negro restauradas digitalmente encantan al público actual que disfruta de esta obra clásica, donde la imponente voz de Jorge Negrete combinada con la simpatía de Pedro Infante arranca las carcajadas de un público nostálgico.

Este significativo ‘duelo’ entre dos grandes de la Época de Oro del Cine Mexicano fue ideado por el director Ismael Rodríguez especialmente para ellos y requirió en su momento de dos años de filmación y producción.

‘Está muy buena’, comentan los espectadores al salir de las salas de cine, una percepción no muy diferente a la que tuvo el público en la premier de la película ocurrida en el Cine Mariscala, en la Ciudad de México, al inicio de la década de los 50, donde se anunciaba el estreno como un evento irrepetible:

‘¡El acontecimiento del cine mexicano! ¡Increíble, pero cierto! Por primera vez juntos Jorge Negrete y Pedro Infante en la comedia más divertida del año, ría y goce usted con los pleitos y los amores de estos Dos tipos de cuidado’.

Comparte