null: nullpx
Lila Downs

Lila Downs quedó inmortalizada en Garibaldi

La cantante de ascendencia oaxaqueña y norteamericana Lila Dows ahora aparece en los muros del Salón Chinampa
Publicado 8 Jun 2018 – 10:46 PM EDTActualizado 8 Jun 2018 – 10:46 PM EDT
Comparte
Default image alt
Lila Downs posa con su mural en Garibaldi Crédito: Sony Music

Como parte de la cultura popular mexicana, Lila Downs fue plasmada en un mural en uno de los lugares más tradicionales de la Ciudad de México: El Salón Tenampa de la famosa plaza Garibaldi.

La pintura realizada por el maestro Heriberto Gómez ,de Saltillo, Coahuila, se develó en medio de una fiesta con mariachi.

¡Eres grande @liladowns! Felicidades por tu gran trayectoria y tu mural en el @salontenampa ?

Una publicación compartida de Sony Music México (@sonymusicmexico) el

La celebración concluyó con tres temas en la voz de Lila Downs: “Pa’ todo el año”, “Cielo Rojo” y “Urge”. Rodeada de sus fans y seres más allegados, Lila agradeció este homenaje,  “Es un honor estar en este lugar que es nuestra catedral de la música mexicana”.El emblemático lugar con más de 90 años de tradición alberga cientos de anécdotas de las figuras más importantes de la música regional mexicana y grandes figuras del cine, honra a Lila Downs y a su trayectoria con un lugar especial en sus paredes, en las que también lucen los murales de: Aída Cuevas, Juan Gabriel, Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas, Vicente Fernández, entre otras figuras.

? Reencuentro en Teopanzolco, Morelos con el ?⭐️compadre #celsoduarte !!!?Una publicación compartida de liladowns (@liladowns) el

Por su parte, Lila Downs hace un homenaje a los lugares que nos llenan de nostalgia como el Salón Tenampa en su más reciente álbum  Salón Lágrimas y Deseo que destaca el folclor mexicano en cada una de las 14 canciones que lo conforman, 5 de ellas con las participaciones de Andrés Calamaro, Carla Morrison, Banda Tierra Mojada, Diego “El Cigala” y Mon Laferte.

Pa’l mar ? vamos a La Paz Baja California...

Una publicación compartida de liladowns (@liladowns) el

Comparte
RELACIONADOS:Lila Downs